Categorías

El SENA abre incripciones para estudiar virtualmente

Las inscripciones estarán abiertas entre el 15 y 25 de marzo de 2019.

Desde el pasado 15 de marzo el SENA abrió la convocatoria de formación virtual con 6 programas de formación de nivel tecnólogo y 14 especializaciones tecnológicas. Son 12 mil cupos disponibles a nivel nacional

Con esta oferta, el Sena lanza la primera oferta virtual de 2019 que se ajusta a las necesidades y tiempos de los interesados, para que cualquier colombiano pueda acceder a las carreras tecnológicas virtuales que ofrece la entidad. Sólo necesita conexión a internet y dedicar por lo menos tres horas diarias a su proceso de formación.

Objetivo

Este tipo de formación está orientada a preparar a las personas para desempeñar oficios y ocupaciones requeridas por los sectores productivos y sociales, con el fin de satisfacer necesidades del nuevo talento o de cualificación de trabajadores que estén o no vinculados al mundo laboral.

El certificado se obtiene a nivel Tecnológico y/o Especialización Tecnológica. Generalmente están previstos a desarrollar entre 6 meses y dos años, dependiendo el nivel.

¿Quiénes se pueden inscribir?

Los colombianos interesados que cumplan con los requisitos para realizar la inscripción. (Los extranjeros deben demostrar su residencia en el territorio colombiano y presentar documento donde se evidencie el permiso otorgado para estudiar  o DNI en caso de pertenecer a un convenio bilateral)

¿Qué modalidades ofrecemos?

Virtual: La modalidad virtual esta mediada únicamente por la plataforma de formación LMS que tiene el SENA, en ella el aprendiz y el equipo de instructores realizan todas las actividades de formación de manera sincrónica y asincrónica. Se debe contar con un computador con conexión a internet para realizar la formación.

Ventajas Formación Virtual

Entre las grandes ventajas de la educación virtual se encuentran, que se ajusta a las necesidades y tiempos de los estudiantes, permitiéndoles realizar su proceso educativo en cualquier momento y lugar. Con esto, la educación virtual es una opción para las personas a las que se les dificulte estar de manera presencial en una institución o que se encuentren en zonas de difícil acceso.

También es una opción de estudio para quienes trabajan y requieren una mayor flexibilidad en los horarios.

NOTA: La formación virtual requiere de parte de los aprendices un nivel de dedicación diaria a la formación, de mínimo tres (3) horas.

¿Cómo se pueden inscribir?

Ingresar a www.senasofiaplus.edu.co

Seleccione la opción “Carreras virtuales”

De clic en la imagen

Aparecen todos los datos del programa de formación

Si ya está registrado, ingrese los datos para iniciar el proceso de inscripción.

Si no está registrado, debe dar clic en Registrarse y seguir los pasos.

O utilizando la línea gratuita en Bogotá llamando al 5-925555 y fuera de Bogotá llamando al 018000-910-270

Inscripción

Las inscripciones se realizarán desde las 00:01 horas del 15 de marzo de 2019 y hasta las 11:59 p.m. del 25 de marzo de 2019, a través del aplicativo SOFIA Plus de la Entidad; o a través del Contact center del SENA, en las mismas fechas, desde las 7:00 a.m.; y hasta las 10:00 p.m.; al número 5925555, en Bogotá; y al 01 8000 910 270, en el resto del país.

Para programas de baja demanda desde las 00:01 horas del 26 de marzo de 2019 y hasta las 11:59 p.m. del 27 de marzo de 2019 en las mismas condiciones.

Selección

La presentación de las pruebas se realizará el 28 y 29 de marzo

La reprogramación de pruebas será el 1 y 2 de abril

Matricula

Desde el 3 al 17 de mayo

Inicio de formación

21 de mayo de 2019

No Olvidar

Todos los servicios del SENA son gratuitos y no necesitan intermediarios. Los aspirantes deben verificar los requisitos de ingreso antes de su inscripción.

Los aspirantes deberán verificar su tipo y número de identificación antes de la inscripción, ya que dichos datos son inmodificables.

Quienes se postulen a programas de nivel tecnólogo –sin excepción– deberán incluir en el formulario de inscripción, el código SNP-ICFES; éste debe consultarse previamente en el sitio web del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES).

Marzo 17 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 18 marzo, 2019. Archivado en SOACHA. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.