Categorías

‘Gran Simultánea de Juego’, jugando ya, crecemos juntos

Jugando ya, crecemos juntos’ es el nombre de la campaña con la cual la este año Corporación Juego y Niñez invita a los alcaldes, directivos locales, docentes, cuidadores,  padres y madres de familia a jugar con los niños, con base en tres ejes: que exista una verdadera participación de los infantes, vincular lúdicamente a las familias y adultos y realizar una Gran simultánea departamental de juego.

En ese sentido, Irma Salazar Montenegro, gerente técnica de la Corporación Juego y Niñez manifestó su complacencia por la convocatoria realizada por Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social de Cundinamarca, la cual permitió la participación de 110 personas, procedentes de 80 municipios quienes se comprometieron con que la celebración del Día de la Niñez será innovadora y  responderá a los intereses de los niños y las niñas.

Irma Salazar Montenegro

Este año hemos querido promover tres grandes elementos a la celebración: una real participación de los infantes, -no decorativa, no simbólica-, que implique preguntarles, escucharles, atender sus sugerencias de agasajo, pero también cómo sienten las problemáticas que sufren los niños y cómo ven las posibles soluciones. Segundo, vincular a las familias y adultos en sus escenarios cotidianos, pero desde el lenguaje del juego y tercero realizar una ‘Gran simultánea departamental de juego’, en la que el gobernador liderará una fecha y una hora para iniciar todos al tiempo el juego en familia, en las calles, en los parques de los 116 municipios y la Gobernación”, manifestó Salazar

Por su parte el gerente para la Atención de la Infancia, Adolescencia y Familia de Cundinamarca señaló: “Este es un encuentro de trascendencia, pues los primeros años de la vida de todo ser humano son los más importantes donde el amor y el respeto, Además,  deben ser la base fundamental de la crianza y formación que habla por sí sola del desenvolvimiento en la sociedad. Siéntanse acompañados por este gobierno y Secretaría”.

Cundinamarca se ha destacado durante estos 20 años en celebrar el Día de la Niñez, especialmente en este gobierno, cuando en 2016 su mandatario Jorge Emilio Rey Ángel fue reconocido como el ‘Gobernador más pilo’. Luego en 2018 el burgomaestre de Soacha, Eleázar González Casas, ganó como ‘Alcalde más pilo’, por liderazgo frente al sector.

La celebración del Día de la Niñez se realiza de acuerdo con lo establecido por la Ley 724 de 2001  con el propósito de rendir un homenaje a los niños y las niñas el último sábado de abril, con sentido, reconociendo su palabra, su voz y capacidad como sujetos de derechos, actores fundamentales en el desarrollo de sus comunidades, para construir entre todos ambientes transparentes, afirmativos, claros y felices.

Fuente: eldoradoradio

Marzo 18 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 18 marzo, 2019. Archivado en SOACHA. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.