Categorías

Habitante de Soacha completa doce días en huelga de hambre

José Del Carmen Soler Parra, habitante de Soacha y conductor de un bus de TransMilenio, adelanta una huelga de hambre desde hace doce días, denunciando despidos injustificados malas condiciones laborales y jornadas largas de trabajo.

El es uno de los treinta conductores de esta empresa que entraron en huelga solicitando mejores condiciones laborales.

En el transcurso de la semana los otros protestantes regresaron a sus labores, pero José del Carmen, quien lleva ocho años trabajando como conductor de bus articulado de Transmilenio no lo hizo, para esta huelga se preparó cuatro meses, y con hoy, ya completa doce días tomando solo agua y suero.

Me preparé física y mentalmente, yo vivo en Soacha y durante cuatro meses iba y venía hasta acá en el Portal Américas caminando todos los días, más de dos horas por trayecto, también comencé a comer menos y me fui acostumbrando a lo mínimo”, manifestó José Del Carmen.

En una de las puertas del Portal Américas, José armó su cambuche con un plástico y una carpa, en el que solo cabe su cuerpo.

El trabajador indicó que lo que lo llevó a hacer esta huelga es por la explotación laboral al que está siendo sometido.

Marzo 12 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 12 marzo, 2019. Archivado en SOACHA. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.