Categorías

ICBF aumentará el número de defensores de familia

El Instituto Colombiano de Bienestar familiar anunció que aumentará el número de defensores de familia en el país, con el fin de hacer frente al alto número de procesos de restitución de derechos que tiene la entidad.

La directora del ICBF, Juliana Pungillupi, anunció que ante el aumento considerable de procesos de restitución de derechos que se encuentran represados en los despachos de los defensores de familia, la entidad espera que tras la aprobación del plan de desarrollo, lleguen nuevos recursos para ampliar a 1.450 el número de funcionarios en el país.

Juliana Pungillupi

La situación de violencia en nuestro país sigue creciendo, por lo cual el maltrato y la explotación infantil diariamente generan nuevas denuncias y con ello se incrementa necesariamente el total de procesos que cada defensor lleva, de allí que estamos planteando la necesidad de ampliar a 1.450 el número de defensores de familia”, indicó Pungillupi.

La directora del ICBF recalcó que entre las metas que ha establecido la entidad para los próximos cuatro años,se buscará especializar a los defensores de familia en las áreas de mayor demanda, como alimentos y la custodia de los menores.

“Por primera vez en el país se celebró el Día del Defensor de Familia, algo que estaban reclamando nuestros funcionarios. Nos estamos dando a la tarea de escuchar sus quejas y tratar de brindar soluciones prácticas y metodológicas para descongestionar sus despachos y darle solución a los niños, niñas y adolescentes que están esperando definir su situación o que se les restituyan sus derechos”, reiteró la directora del ICBF.

En Colombia el Instituto de Bienestar Familiar es el principal responsable de velar por la niñez y sobre él recae todo el liderazgo de la política de Infancia y Adolescencia.

Marzo 3 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS