Categorías

Obras en el barrio Caracolí de Ciudad Bolívar mejoran la calidad de vida de sus habitantes

Con las obras de desmarginalización del programa Recuperación de Barrios de la Administración de Enrique Peñalosa, poco a poco viene cambiando la cara del barrio Caracolí en Ciudad Bolívar ubicado en límites con el municipio de Soacha.

El año pasado se inició la construcción de 13 tramos viales en Ciudad Bolívar, acción a cargo de la Dirección de Mejoramiento de Barrios de la Caja de Vivienda Popular (CVP), y en el mes de septiembre fue entregado a la comunidad un parque en el barrio Caracolí que tuvo una inversión de más de 2.000 millones de pesos.

En las obras de construcción de los tramos viales, el Distrito invirtió cerca de 5.500 millones de pesos, de los cuales el 73 % de la inversión se realizó en el barrio Caracolí, es decir, cerca de 4.000 millones hicieron parte de las adecuaciones de este barrio, que llevaba más de 20 años sin intervención. 

Una vía vehicular, andenes, rampas, escaleras, barandas de seguridad y la debida señalización hacen parte de los ajustes de espacio público realizados en este proyecto. 

El Parque Caracolí que es utilizado por niños y jóvenes de ambos lados, tanto de Soacha como Ciudad Bolívar, cuenta con juegos infantiles, muros de escalada y cancha múltiple.

Para la construcción de parque fue necesario comprar varios predios aledaños y realizar la demolición de las edificaciones que había en el lugar.

A la izquierda de la línea roja es Soacha. A la derecha, Ciudad Bolívar (Bogotá). El nuevo parque está dentro de la línea azul.

El barrio que está ubicado en la Localidad de Ciudad Bolívar es habitado en su mayoría por obreros, desplazados, madres solteras, niños y personas de la tercera edad. En principio, fue un barrio de población afrocolombiana sobreviviente de la violencia en el Pacífico y lo bautizaron así como tributo a sus tradiciones y en homenaje a un robusto árbol que pulula en las riberas del Atrato, en el Chocó. Sin embargo, de a poco se fue llenando también de sobrevivientes de la violencia provenientes de otras zonas del país.

Desafortunadamente el sector que está ubicado al sur de Caracolí, es uno de los barrios con más carencias y más marginados del municipio de Soacha.

Marzo 10 de 2019

En el barrio Caracolí no se realizaban obras desde hace 20 años

Compartir

YahooBloggerRSS