Categorías

Preocupación por retiro masivo de policías al cumplir 20 años de servicio

 

Preocupación hay en la Policía por el retiro que han pedido cerca de 9.000 policías luego de cumplir 20 años de servicio.

Los uniformados han solicitado la baja luego del fallo del Consejo de Estado, que dio luz verde para que los uniformados se puedan jubilar con 20 años de servicio y no con 25 como era antes.

Según fuentes de la institución no hay capacidad en las escuelas para preparar un número de policías tan alto para reemplazar a los salientes, por lo que se están preparando planes de contingencia para que no se afecten la seguridad en las ciudades.

Fuentes de la Policía le confirmaron que cerca de 9 mil uniformados se han retirado de la institución, luego de la sentencia del Consejo de Estado, la cual estableció derecho de retiro tras un tiempo no mayor a 20 ni inferior a 15 años, a los uniformados de nivel ejecutivo que ingresaron antes del 31 de diciembre de 2004.

Este fallo ha provocado la salida de miles de uniformados que empiezan a generar una preocupación en la Policía, ante los recientes hechos que han alterado el orden público en el país y que hoy ante este nuevo déficit, pareciera difícil de controlar.

El tema es tan delicado que, según fuentes de la institución, cada año se retiraban aproximadamente 5 mil policías que eran reemplazados por nuevos uniformados que recibían una formación adecuada, pero con el retiro de 4 mil uniformados más, fuentes advierten que este año serán imposibles de reemplazar.

Marzo 10 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS