Categorías

Rigoberto Urán se fracturó la clavícula y estará dos meses sin competir

El ciclista colombiano Rigoberto Urán (Education First) sufrió una violenta caída que lo obligó a abandonar la segunda etapa de la París-Niza, una jornada en la que el viento provocó un extra de nerviosismo en el pelotón, con abanicos, cortes, bandazos y más de una caída.

Urán, se fue al suelo sobre su costado izquierdo en la jornada que enlazaba Les Bréviaires y Bellegarde, y se vio obligado a abandonar la carrera con fuertes dolores. El parte médico inicial emitido por el facultativo de la carrera, el Dr. Jon Greenwall, reveló una fractura de clavícula y algunas erupciones.

El ciclista paisa fue trasladado al hospital más cercano donde se le practicaron diversas pruebas, especialmente para descartar otras lesiones.

Tuve un fuerte golpe“, explicó Urán tras salir del hospital. “Hoy hubo mucho viento. Toqué a un ciclista, otro ciclista tocó mi rueda y… Estoy decepcionado, por supuesto. Tenía buenas piernas, pero así es el ciclismo“.

Urán viajará ahora a su base europea en Mónaco, donde será intervenido quirúrgicamente, estará dos meses alejado de los entrenamientos y de las competencias ciclísticas.

Marzo 12 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS