Categorías

Soacha, la ciudad con más motos en Colombia

Un reciente informe de Andemos -Asociación Colombianos de Movilidad Sostenible- asegura que Soacha es la ciudad con más motocicletas en el país con un total de 4.001 unidades.

El informe revela que las motos han marcado en el último año un aumento en las ventas en Colombia. Las motocicletas se han convertido en el medio de transporte más práctico en asuntos de movilidad y mantenimiento.

Entre el escalafón de la ciudades con el mayor número de motocicletas, la ciudad de Sabaneta se encuentra en el segundo lugar con 3.208 unidades, Florida con 2.305, Girón con 1.792 y Envigado con 1.624 motos circulando por las calles.

A nivel departamental, el informe señala que Antioquia en el último reporte de ventas se consolidó como el primer departamento con 8.667 motos. Cundinamarca está en el segundo lugar con 7.839 motos; le sigue Valle del Cauca con 6.263; luego Santander con 2.829; y en quinto lugar, Córdoba con 2.357.

El mercado de motocicletas en Colombia esta disparado, en el promedio acumulado con respecto al 2018, este año se han registrado 98.294 nuevas unidades vendidas lo que equivale a un 14.5 % de las ventas.

Las marcas de motos que más se han vendido son: Bajaj, AKT, Honda, Yamaha y Victory.

El mercado de las motos eléctricas también ha ido en crecimiento al lograr ventas de 63.2 % lo que equivale a 324.

Accidentalidad

Con el crecimiento del parque automotor en Colombia, dice el Instituto Nacional de Medicina Legal que más de 5 millones y medio de motocicletas surcan sus calles y carreteras con un lastimoso efecto: una fuerte tendencia de aumento de la accidentalidad con las consecuentes lesiones y mortalidad de conductores y acompañantes.

Al realizar un análisis de los tipos de accidentes en los que se ven involucradas las motos, se encuentra que se concentran en aquellos que pueden ser denominados, según la Organización Mundial de la Salud, como usuarios vulnerables de la vía pública, compuesto por peatones y usuarios de bicicleta y motocicleta.

El actor vial más afectado por accidentes de transporte sigue siendo los motociclistas al concentrar el 47,36% de las muertes y el 54,92% de los heridos.

Marzo 15 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 15 marzo, 2019. Archivado en SOACHA. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.