Categorías

Uribe desautoriza uso de su nombre para bautizar lugares públicos

El expresidente Álvaro Uribe Vélez terció en la polémica que se generó luego de que una biblioteca de Cali fuera rebautizada con su nombre.

El sitio está ubicado en El Saladito, zona rural de la capital del Valle del Cauca, el cual fue inaugurado en 2004 gracias a una iniciativa que tuvo Mario Wagner, entonces presidente de la Junta de Acción Comunal.

Fue Wagner el que pidió al mandatario una ayuda desde el Gobierno para que el establecimiento pudiera funcionar y así lo hizo. A raíz de esto, la esposa del líder comunal ya fallecido -Maruja Wagner- planteó cambiar el nombre del centro cultural.

Ante esta situación, el exmandatario escribió en su cuenta de Twitter: “No estoy de acuerdo con que sitios públicos lleven mi nombre, nunca lo he autorizado, a quienes me han preguntado les he dicho que no, con mis agradecimientos”.

El líder del Centro Democrático ha recibido algunas críticas de parte de sus opositores, tras la polémica que se ha desatado en torno a este tema. Sin embargo, otros dirigentes políticos “uribistas” y ciudadanos del común han defendido la autonomía que tiene la comunidad de ponerle el nombre a sus sitios públicos.

Marzo 5 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 5 marzo, 2019. Archivado en POLÍTICA. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.