Categorías

Capturados 15 integrantes de peligrosa banda de expendedores de estupefacientes en Soacha

En varios allanamientos producto de varios meses de vigilancia y seguimiento, la Policía Nacional logró la captura en Soacha de 15 integrantes de un grupo de crimen organizado denominado “Los Panda”, los cuales dominaban el tráfico de estupefacientes en los barrios El Oasis, La Isla y Bellavista de la Comuna Cuatro de Altos de Cazucá.

En el operativo policial fueron decomisados dos armas de fuego y más de 8.000 dosis de narcóticos repartidos en 1.338 gramos de marihuana, 3.000 dosis de bazuco y 2.400 dosis de base de coca listos para su venta y comercialización.

Un hombre a quien le dicen “Toto”, era quien lideraba toda la operación, el hombre, uno de los sicarios más buscados de Medellín, había llegado al municipio para apoderarse del negocio de microtráfico acabando violentamente con la competencia, “Toto” fue capturado por las autoridades en el mes de octubre de 2018, sin embargo, seguía delinquiendo y ordenando las ventas de alucinógenos desde su lugar de reclusión.

Rueda de prensa de Carlos Cotrino y del coronel Necton Lincon Borja.

El coronel Necton Lincon Borja, comandante de la Policía de Cundinamarca, durante una rueda de prensa indicó que “La primera característica de estos sujetos era que instrumentalizaban niños, niñas y adolescentes para la distribución de esta droga con la modalidad de patinadores”.

Acá lo que vemos es que está instrumentalización y el modus operandi de este grupo delincuencial que no se daba solamente en Cazucá (Soacha), se daba en Suba y Ciudad Bolívar (Bogotá), básicamente utilizaban adolescentes de estos entornos o de esas áreas donde ellos querían captar el negocio del tráfico de estupefacientes”, explicó el oficial.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, posteriormente un Juez de Garantías ordenó su reclusión en un centro carcelario por los delitos de concierto para delinquir, porte de armas de fuego, instrumentalización de menores de edad y porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

Durante la rueda de prensa la Gobernación de Cundinamarca anuncio el pago de recompensas para combatir la delincuencia.

Esas recompensas van dirigidas especialmente para desarticular estructuras del crimen organizado, en este caso estructuras dedicadas al tráfico de estupefacientes, inicialmente para esta vigencia contamos con 200 millones de pesos”, aseguró Carlos Cotrino, secretario de Gobierno del departamento.

Abril 25 de 2019

Decomisos

Capturas

Viviendas allanadas

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 26 abril, 2019. Archivado en ACTUALIDAD. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.