Categorías

Casa Refugio para eliminar el maltrato intrafamiliar en las mujeres de Soacha

Con una inversión superior a los 800 millones de pesos, la Administración Municipal de Soacha puso en funcionamiento la Casa Refugio para la atención de mujeres víctimas de violencia y sus hijos.

En la Casa Refugio, las mujeres en riesgo de agresión reciben no solo cuidado y protección, sino además atención psicosocial, jurídica, nutricional y habitacional en el caso que lo necesiten.

El albergue brinda a las mujeres con mayor riesgo de agresión, capacitación y atención gracias a un equipo de trabajo conformado por psicólogos, trabajadores sociales, abogados que orientan el proceso de demanda y trabajadoras de apoyo social que atienden a los menores y garantizan la restitución de derechos de los usuarios.

En los últimos tres años, la Casa Refugio ha brindado protección a más de 750 mujeres, algunas de ellas víctimas en el hogar de violencia intrafamiliar, agresiones físicas y psicológicas por parte de sus parejas sentimentales.

El proyecto del alcalde de Soacha Eleázar González, busca reducir las cifras de violencia contra la mujer, donde para el año 2018 se recibieron 2.048 denuncias por violencia intrafamiliar y en lo corrido del 2019 el Observatorio de Seguridad Paz y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno ha reportado 345 denuncias de agresión a la mujer.

El acompañamiento realizado por el equipo de profesionales, busca que las mujeres se reconozcan así mismas, puedan exigir sus derechos, vuelvan a ser las protagonistas de sus historias, de sus vidas, rompan los ciclos de violencia, construyan autonomía y libertad para ellas.

Las mujeres que requieran orientación y acompañamiento oportuno del programa, se pueden acercar a la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, ubicada en la carrera 8 No. 15 – 44, de lunes a viernes de 7:00 a.m., a 4:30 p.m.

Fotografías: Alcaldía de Soacha

Abril 21 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 21 abril, 2019. Archivado en SOACHA. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.