Categorías

Concierto de Slash en Bogotá

SLASH, uno de los mejores guitarristas en la historia del rock e ícono de la banda Guns N´ Roses regresa a Colombia en el marco de la gira sudamericana de su nuevo disco «Living the Dream«.

SLASH Ganador de un premio Grammy y miembro actual del Salón de la Fama del Rock and Roll, se presentará en Bogotá junto a su actual banda Myles Kennedy & The Conspirators conformada por Myles Kennedy (voz principal), Bren Fitz (batería), Todd Kerns (bajo) y Frank Sidoris (guitarra rítmica).

El nombre verdadero de Slash es Saúl Hudson. Nació el 23 de julio de 1965 en Hampstead, un barrio de Londres, Inglaterra. Guitarrista, compositor y también banjista, cultor el blues rock, del hard rock y del heavy metal, es conocido por haber sido el guitarrista principal de la agrupación Guns N´ Roses. De hecho todavía lo es, ya que acaba de reincorporarse a la banda a comienzos de 2016, luego de 20 años de permanecer apartado del grupo. No obstante, la historia de Slash con la música presenta también otros hitos.

Reconocido como un guitarrista talentoso, ha sido incluido en varios rankings de medios especializados, obteniendo ubicaciones de relieve. Por ejemplo la revista Rolling Stone lo ubicó en el lugar 65 en su listado de los “100 guitarristas más grandes de todos los tiempos”. Total Guitar ubicó al su riff del tema “Sweet Child O´ Mine”, de los Guns, al tope de los “100 Mejores Riffs de 2004”. La publicación Guitar World destacó su solo en el tema “November Rain” como el sexto en su listado de “Los 100 solos grandes de la guitarra” y la revista Time lo colocó en el segundo lugar en su ranking de “Los 10 mejores guitarristas eléctricos en 2009”.

Hijo de una diseñadora de ropa afroamericana (Ola Oliver) y un diseñador de tapas de discos inglés (Anthony Hudson), Slash vivió su infancia entre su barrio natal –Hampstead- y la ciudad de Stoke-on-Trent, en el centro-oeste de Inglaterra. A los cinco años se fue a Los Ángeles, EE.EE., con su madre (ya que sus padres se separaron). En una entrevista con la revista Rolling Stone, Slash comentó que su gran despertar se dio cuando tenía 14 años: “Trataba de estar con una chica mayor que yo, y un día finalmente me dejó entrar a su casa. Escuchamos el disco de Aerosmith Rocks, me pegó muy fuerte. Me senté ahí y lo escuché una y otra vez. Me olvidé por completo de aquella chica. Recuerdo ir en bicicleta de vuelta a la casa de mi abuela sabiendo que mi vida había cambiado. Ahora me identificaba con algo«.

A los 17 años Slash abandonó los estudios. Su recorrido con la música se inició en 1981. Y al cabo de unos años se integró a los Guns N´ Roses, en 1985. Hasta el año 1996 formaría parte de esta popular banda de hard rock, con la que alcanzó fama mundial.

SLASH, FT MYLES KENNEDY AND THE CONSPIRATORS

Domingo 5 de mayo de 2019

Hora: 8:00 p.m.

Movistar Arena, Bogotá

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 2 abril, 2019. Archivado en ACTUALIDAD. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.