Categorías

Dane reveló la cifra del desempleo en Soacha

El Dane hizo una evaluación de la tasa de desempleo, participación y ocupación en el mercado laboral de varias ciudades colombianas, y por primera vez tuvo en cuenta a la ciudad de Soacha.

La Gran Encuesta Integrada de Hogares (GEIH) tuvo como objetivo principal proporcionar información básica sobre el tamaño y estructura de la fuerza de trabajo (empleo, desempleo e inactividad), así como de las características sociodemográficas que permiten caracterizar a la población según sexo, edad, parentesco con el jefe del hogar, nivel educativo, la afiliación al sistema de seguridad social en salud, entre otros.

Junto con Soacha, el DANE presentó los resultados de las ciudades de Buenaventura, Barrancabermeja, Arauca, Yopal, Mocoa, Leticia, Puerto Inírida, San José del Guaviare, Mitú y Puerto Carreño.

El municipio de Soacha no tiene cotejo con estadísticas anteriores, pues solo hasta 2018 se inició la recolección de los datos por parte del Departamento Administrativo Nacional de Estadística.

INDICADORES DE MERCADO LABORAL

 

POBLACIÓN OCUPADA SEGÚN POSICIÓN OCUPACIONAL

 

POBLACIÓN OCUPADA SEGÚN RAMA DE ACTIVIDAD

 

TASA GLOBAL DE PARTICIPACIÓN, OCUPACIÓN Y DESEMPLEO CIUDADES CAPITALES DE LOS DEPARTAMENTOS DE LA AMAZONÍA Y ORINOQUÍA, BUENAVENTURA, BARRANCABERMEJA Y SOACHA.

Abril 18 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 18 abril, 2019. Archivado en ACTUALIDAD. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.