Categorías

Destinan $2,4 billones para financiar Planes Departamentales de Agua

Cundinamarca, el departamento con la mayor inversión en infraestructura de agua potable del país

La Gobernación de Cundinamarca anunció que inyectará más de $450.000 millones en su Plan Departamental de Aguas (PDA), convirtiéndose en el territorio del país que más recursos destinará a la construcción y mejoramiento de la infraestructura para agua potable y saneamiento básico.

Así lo aseguró Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio al socializar que con $2,4 billones se financiarán los Planes Departamentales de Agua (PDA) en los 32 departamentos del país.

Después de Cundinamarca, los departamentos con mayores recursos priorizados para este tipo de inversiones son Meta, con $173.000 millones; Antioquia, con $141.000 millones; y Cauca con $100.000 millones”, manifestó el Ministro.

Por su parte, Andrés Díaz, gerente General de EPC, aseguró: “Se tienen previstos $450 mil millones de inversión en el presente año, bajo el liderazgo del Gobernador Jorge Rey.  Estos recursos provienen básicamente del departamento de Cundinamarca: $100 mil millones de la vigencia actual; cerca de $150 mil millones de los municipios que aportan en conjunto al Plan Departamental de Aguas PDA; un estimativo de crédito que está alrededor de los $150 mil millones, que adquiriría en gobierno departamental; y otra partida de entidades como la Corporación Autónoma Regional (CAR) y el Ministerio de Vivienda”.

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, a través de viceministerio de Agua y Saneamiento Básico, ha realizado acompañamiento a los departamentos para que en tiempo récord aprobaran los Planes Estratégicos de Inversiones que constituyen la hoja de ruta de sus inversiones para agua y saneamiento.

Abril 23 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 24 abril, 2019. Archivado en NACIÓN. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.