Categorías

El soachuno Daniel Felipe Martínez, en la élite del ciclismo mundial

Daniel Felipe Martínez

Con una actuación catalogada como impresionante, el ciclista soachuno Daniel Felipe Martínez del equipo Education First, terminó segundo en la crono de 11,3 kilómetros con la que se abrió  la 59ª edición de la Vuelta al País Vasco.

Nadie esperaba la actuación del crédito colombiano, más cuando en la prueba estaban los mejores ciclistas del mundo en la especialidad, incluido Geraint Thomas del equipo Sky, actual campeón del Tour de Francia.

Para los expertos llamó la atención el excelente rendimiento de Martínez, con una segunda plaza a 9 segundos del ganador de la etapa, el ciclista alemán Maximiliam Schachmann del Bora-Hansgrohe,  y llegando incluso por delante del polaco Michal Kwiatkowski del Sky, uno de los grandes favoritos de la jornada, que acabó a 10 segundos.

A tras quedaron los favoritos, Julian Alaphilippe (DeceuninckQuick Step), Adam Yates (Mitchelton-Scott), Ion Izagirre (Astana), Enric Mas (Deceuninck-Quick Step) y Geraint Thomas (Sky),  acabaron entre los diez primeros sin que su pérdida de tiempo superase el medio minuto.

Con esta figuración Martínez confirmó que en la prueba puede aspirar a los primeros lugares. Alaphilippe terminó cuarto, a 12 segundos del ganador; Yates quinto, a 16; Izagirre séptimo, a 22; Mas octavo, a 24; y Thomas, el ganador del Tour de Francia 2018, noveno a 30.

Daniel Felipe Martínez puede potenciar sus actitudes mañana en la segunda etapa, una jornada con 149,5 kilómetro de recorrido, dos subidas de Tercera en el arranque, Olaberria (Km. 24) y Lizarrusti (Km. 43), y un repecho final de 800 metros al 6 por ciento de desnivel en Gorraiz que se ajusta a su explosivo final en subida.

Las bonificaciones que se reparten en meta, 10, 6 y 4 segundos para el primero, el segundo y el tercero -además de 3, 2 y 1 en el sprint especial-, pueden ayudar al ciclista soachuno a acercarse, y hasta a asaltar, a un liderato que tiene a 9 segundos.

CLASIFICACIÓN GENERAL:

  1. Maximilian Schachmann (GER/Bora-Hansgrohe) – 17:10
  2. Daniel Felipe Martínez (COL/Education First) a 0:09
  3. Michal Kwiatkowski (POL/Sky) a 0:10
  4. Julian Alaphilippe (FRA/Deceuninck-Quick Step) a 0:12
  5. Adam Yates (GBR/Mitchelton-Scott) a 0:16
  6. Patrick Konrad (AUT/Bora-Hansgrohe) a 0:19
  7. Ion Izagirre (ESP/Astana) a 0:22
  8. Enric Mas (ESP/Deceuninck-Quick Step) a 0:24
  9. Geraint Thomas (GBR/Sky) a 0:30
  10. Hugh Carthy (GBR/Education First) a 0:31

Abril 9 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 9 abril, 2019. Archivado en ACTUALIDAD. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.