Categorías

El Vaticano muestra los mármoles de la ‘Escalera Santa’ por la que subió Jesús para ser juzgado

El cardenal vicario de Roma, Angelo De Donatis, bendice la ‘Escalera Santa’, el 11 de abril de 2019. Foto: Andrew Medichini

Durante los próximos dos meses, los peregrinos tienen la posibilidad de pisar el mármol original de la reliquia, mientras se restauran los listones de madera de nogal que la cubrían.

Esta semana el Vaticano permitió por primera vez en 300 años que los fieles y turistas conocieran los mármoles de la ‘Escalera Santa’ por la que subió Jesús para ser juzgado.

A la escalera le fue retirada provisionalmente la madera que protege sus 28 peldaños, mientras son restaurados los listones de madera de nogal que la cubren.

Esta escalera denominada ‘Escalera Santa‘, según la Biblia, subió Jesús para ser juzgado y sentenciado a muerte por el gobernador romano de Judea, Poncio Pilato.

Según la tradición, la escalera fue llevada de Jerusalén a Roma por orden del emperador Constantino. En 1723 fue recubierta con madera a fin de preservarla del desgaste. Desde entonces —salvo por un breve período en 1950— esa protección nunca había sido retirada.

Durante los próximos dos meses y por primera vez en 300 años, los peregrinos tienen así la posibilidad de pisar el mármol original de esta sagrada escalinata.

Debido a la santidad especial de esta reliquia, los creyentes suben sus tramos solo de rodillas, recitando oraciones en cada paso para expiar sus pecados.

Como dato llamativo, al eliminar la madera los restauradores descubrieron varias notas y exvotos dejados por los peregrinos, así como monedas y dos cruces, una en pórfido y la otra en bronce.

Abril 17 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 17 abril, 2019. Archivado en INTERNACIONAL. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.