Categorías

En Soacha multitudinaria procesión del Santo Vía Crucis

El cerro de las Dos Tetas ubicado en el sector de Altos de la Florida en la Comuna Seis, año tras año se viene convirtiendo en lugar de peregrinación y uno de los destinos imperdibles para los habitantes del municipio de Soacha en la Semana Santa.

Allí, se alcanza el punto más alto de la ciudad y donde no solo se ve a Soacha en toda su extensión, sino que a su vez, el cerro se divisa desde todos los puntos cardinales de la ciudad.

Hay varias formas de subir al cerro. Algunos deciden hacerlo a pie, los católicos más fervientes suben de rodillas para pedir milagros o pagar penitencias, muchos lo hacen en silencio y otros por el contrario hacen el recorrido en medio de la camarería de sus familias, vecinos y conocidos.

Este viernes la procesión del Santo Vía Crucis salió desde la parroquia del Divino Niño Jesús del barrio Cien Familias, y luego de un extenso recorrido llegó hasta la cima del cerro en donde se hallan incrustadas tres cruces, las cuales fueron colocadas por la misma comunidad.

Durante el recorrido de la procesión, la multitud hizo las 14 estaciones que representan ciertas escenas de la Pasión de Cristo.

Es una devoción muy rica y muy ventajosa para el cristiano porque le ayuda a representarse en la imaginación y en la memoria los pasos sucesivos de Jesús, sus sufrimientos y sus sentimientos”, comentó un devoto feligrés.

Una vez la caravana arribó al lugar, el cura párroco celebró la homilía en medio del fervor cristiano de los asistentes.

Durante la jornada no se presentó ningún tipo de emergencias y toda la actividad transcurrió en completa calma.

El líder comunitario Pedro Guzmán estuvo ahí y vivió de primera mano la multitudinaria fila humana, aquí sus sorprendentes imágenes.

Abril 22 de 2019

GALERIA:

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 22 abril, 2019. Archivado en SOACHA. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.