Categorías

La emblemática empresa de cosméticos Vogue se va de Soacha

Instalaciones de Jolie de Vogue en Soacha

Vogue, la emblemática empresa de cosméticos fundada por María Cortés y su esposo Roberto Chaves, que por muchos años dio empleo a decenas personas del municipio de Soacha, fue comprada hace varios años por la multinacional francesa L‘Oréal, se va del municipio y se traslada a sus nuevas instalaciones en el municipio de Funza.

El gerente general, Alberto Mario Rincón, aseguró sin embargo, que las personas que estaban en la planta de Soacha por su conocimiento y experiencia son claves para el desarrollo de los productos de la compañía, por eso L‘Oréal conservará el 96% del personal.

La nueva planta de L‘Oréal está ubicada en el parque industrial, InterPark en el municipio de Funza, y tiene 43.800 metros cuadrados en los que están usando 12.000 con posibilidades de expansión a futuro.

La multinacional asegura que esta nueva sede genera 420 empleos de los cuales 65% son mujeres cabeza de familia. Además, tiene un compromiso con el ambiente ya que su producción se hace con energía renovable, reduciendo de esta manera la emisión de carbono, la planta  tiene 12 líneas de producción y una capacidad de exportación a 13 países de Latinoamérica. 

Nueva planta Vogue-L‘Oréal en el municipio de Funza.

La multinacional francesa L‘Oréal, adquirió hace siete años a Vogue, en su nueva planta invirtió alrededor de US$30 millones de dólares, desde allí seguirán con la producción de las tradicionales líneas de maquillaje para ojos, uñas, cejas y pestañas.

El traslado de la antigua empresa Jolie de Vogue se une a la cadena de grandes empresas que han abandonado el municipio de Soacha, agravando de paso la grave crisis de desempleo que vive la ciudad, hoy convertida simplemente en ciudad dormitorio del sur de la capital.

Abril 10 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 10 abril, 2019. Archivado en ACTUALIDAD. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.