Categorías

La ETB anuncia nuevo recorte de personal

A través de un comunicado, la Empresa de Comunicaciones de Bogota (ETB) anunció que ha tomado decisiones sobre su planta de personal que obedecen a criterios de eficiencia y productividad.

La empresa explica que desde 2016 la estrategia corporativa de la ETB ha buscado ser más eficiente para lograr competir en el mercado actual anuncia nuevo recorte de personal.

En el texto explica que no se trata de despidos masivos, pues el recorte de personal efectuado este miércoles no obedece a una cifra superior al 2% de la planta de personal.

Sobre el número del recorte presentado en la ETB, la empresa explicó que aún no cuentan con una cifra oficial porque todavía hay personas notificadas que no han firmado.

El sindicato denuncia

El sindicato de trabajadores de la ETB denunció que durante toda la administración del alcalde Enrique Peñalosa han sido retirados 288 trabajadores de la empresa y por lo menos 231 han sido despedidos.

También han dicho, a través de un comunicado, que la administración distrital burla la naturaleza del derecho laboral despidiendo trabajadores a cuotas para evitar dar explicaciones al Ministerio del Trabajo.

Abril 26 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 26 abril, 2019. Archivado en SOCIEDAD. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.