Categorías

La poesía se toma a Soacha este 6 de abril en Hogares de Soacha

La sociedad ha cambiado, la velocidad con que cambian las cosas, el trajín de la vida moderna con todo lo que implica sobrevivir en un mundo globalizado, donde no hay tiempo para la ternura, para el silencio y el disfrute de la belleza de la vida misma, donde la sociedad de mercado, la vanidad, el lujo, la miseria y el fracaso, ha llevado al hombre poco a poco a abandonar a la poesía como medio de expresión artística por medio de la palabra.

La existencia de la poesía como algo inherente al hombre es algo que muchos se niegan a dejar desaparecer, inclusive se sigue generado debates acerca de los lectores de poemas, las editoriales que los publican y más recientemente, sobre la existencia de los propios poetas.

Ya el poeta T. S. Elliot  se había anticipado a la discusión sobre la supuesta “crisis de la poesía”; Elliot comparó el sentimiento poético con el religioso y aseguró que cuando este desaparece, “las palabras con las que los hombres se han esforzado para expresarlo pierden sentido”.

En Soacha, donde la cultura oficial tiene oculto un fin político, la poesía se niega a desaparecer, y prueba es el evento programado por el colectivo cultural Seminare que se realizará el próximo sábado 6 de abril denominado “La Poesía como Delito”.

La Poesía como Delito” es una iniciativa que busca generar espacios culturales alrededor de la poesía y la literatura.

El evento cuyo principal invitado es la “poesía”, se realizará en la plazoleta del CAI del megaproyecto urbanístico Hogares de Soacha.

Los asistentes podrán disfrutar música en vivo, danza, teatro y por supuesto poesía.

La cita es el 6 de abril a las 2 p.m.  y la entrada es totalmente gratuita.

Abril 2 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 2 abril, 2019. Archivado en ACTUALIDAD. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.