Categorías

Más de 60 municipios del departamento, celebraron en simultánea el Día de la Niñez

En la Plaza de la Paz de  la Gobernación de Cundinamarca niños y niñas gozaron de un magnifico día lleno  de actividades pedagógicas, regalos y diversión.

De manera simultánea, la Gobernación de Cundinamarca y más de 60 municipios del departamento realizaron una gran fiesta para celebrar el Día de la Niñez que, en el caso de la sede central de la administración departamental, contó con la participación de más de 1.000 niños quienes disfrutaron de las actividades planeadas para ellos.

Se trató de un  gran despliegue de colorido y juego, ambientado y organizado de acuerdo con las peticiones de los menores, quienes con anterioridad dieron a conocer sus opiniones al respecto. Fue un escenario en el que se sintieron  identificados con el objeto de promover la garantía de sus derechos y libertades, adoptado al nombre de ‘Jugando ya, crecemos juntos’, según las directrices de la Corporación Juego y Niñez.  Las actividades tuvieron por objeto resaltar el juego y la participación como una actividad determinante en el proceso de desarrollo integral de la niñez.

Durante el evento los niños se desplazaron por todas las secretarías y escenarios de la Gobernación de Cundinamarca, donde fueron atendidos por los funcionarios con dulces y regalos.

En la Plaza de la Paz, escenario principal, se tomaron fotos e  interactuaron con los demás niños compartiendo con sus familiares; participaron de un buffet de frutas, que brindaron los funcionarios de la gobernación y disfrutaron de  actividades lúdico-recreativas como la ludoteca, juego de movilidad, pintucaritas y show canino de la Policía. La jornada contó con el apoyo de Colsubsidio, el Parque Jaime Duque, Maloka, la Universidad Nacional de Colombia, Convida y la Carpa de la Primera Dama.

Abril 30 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 30 abril, 2019. Archivado en SOCIEDAD. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.