Categorías

Minvivienda y Findeter entregan “simbólicamente” colegio “Paz y Esperanza” y CDI a Soacha

Durante el acto de entrega técnica aparecen de izquierda a derecha: Manuel Ochoa, secretario de Educación de Soacha; Eleázar González, alcalde de Soacha; Jonathan Malagón, ministro de Vivienda y Sandra Gómez, presidente de Findeter.

Con una visita para constatar el avance de las obras que se adelantan actualmente, el Ministerio de Vivienda hizo entrega técnica de las instalaciones del nuevo colegio “Paz y Esperanza”  y del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) al municipio de Soacha.

La construcción de este colegio y del CDI, hace parte de los compromisos adquiridos por el Gobierno Nacional con la comunidad beneficiada con el Programa de Vivienda Gratuita del Conjunto Residencial Torrentes de Soacha.

La entrega técnica de las construcciones fue realizada directamente por el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, quien manifestó:

El fin último de la política de vivienda no es solo construir casas, es construir comunidad y garantizar que las ciudades crezcan de manera ordenada. De nada sirve que el Gobierno construya viviendas si no tenemos un colegio para que los niños estudien”.

Instalaciones del Colegio “Paz y Esperanza”

El nuevo colegio “Paz y Esperanza” de 5.186 m2, tuvo una inversión de $10.639 millones de pesos, cuenta con 24 aulas para preescolar, básica primaria y media, además de espacio para laboratorios de ciencias, física y química, aula de tecnología e innovación, centro de idiomas, aula máxima y biblioteca.

Lo que estamos entregando hoy en Soacha son infraestructuras que envidiaría cualquier colegio de Bogotá, cualquier familia de estrato 4, 5 y 6 desearía tener espacios como estos para sus hijos”, apuntó Malagón.

El colegio “Paz y Esperanza” tiene una capacidad para 940 estudiantes y funcionará bajo la modalidad de jornada única, a partir de la fecha, la Secretaría de Educación de Soacha, no solo asume la administración de la institución educativa, sino que deberá establecer la planta docente, la cual deberá ser aprobada finalmente por el Ministerio de Educación Nacional.

Recibir técnicamente esta institución educativa nos brinda un parte de tranquilidad y reafirma el compromiso de continuar trabajando por la educación. Al Ministerio de Vivienda gracias por trabajar articuladamente con la Administración Municipal y Findeter para hacer estas metas posibles”, señaló alcalde de Soacha, Eleázar González.

Otra de las obras que recibió técnicamente el municipio de Soacha fue el Centro de Desarrollo Infantil (CDI), que atenderá con servicios profesionales a 300 niños entre 0 y 5 años. La infraestructura tiene una inversión de $3.891 millones.

Como dato curioso, al término de la visita ninguna de las autoridades asistentes se atrevió a asegurar la fecha en que las dos nuevas instalaciones empiecen a funcionar.

Abril 12 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 12 abril, 2019. Archivado en SOACHA. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.