Categorías

Murió el cantante y compositor Pastor López

El músico venezolano Pastor López, murió en una clínica de Cúcuta, donde se encontraba recluido a causa de graves problemas cerebrales que lo llevaron a un coma inducido.

El ‘Indio Pastor’, como era conocido este artista colombo-venezolano, nació el 15 de junio de 1944 (74 años) en Barquisimeto, pero se encontraba radicado desde hace varios años en la capital nortesantandereana.

López inició su larga carrera musical interpretando música llanera con la que alcanzó a tener reconocimiento al lado de su compatriota y también compositor Nelson Henríquez.

En 1973 constituyó su propia agrupación, denominada “Pastor López y su combo”, la cual estaba compuesta, en su mayoría, por músicos colombianos, desde entonces empezó a grabar canciones inéditas y cumbias.

López se ‘paseaba’ por los géneros tropicales. Cantó, aparte de cumbias, porros y paseos vallenatos.  Entre los éxitos que interpretó están ‘Traicionera’, ‘Cariñito sin ti’, Golpe con golpe”, “Lloró mi corazón”, “Solo un cigarro”, “El ausente” y “Las caleñas”, entre muchos otros. El éxito tanto musical como en ventas lo llevaron a radicarse en Colombia, además porque fue el país donde realizó la mayor parte de sus presentaciones.

En 1979 ganó el codiciado Congo de Oro en el Carnaval de Barranquilla.

Abril 6 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 6 abril, 2019. Archivado en CULTURA. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.