Categorías

Policía evita suicidio en el Salto del Tequendama

El hecho se presentó el pasado sábado, cuando algunas personas alertaron a las autoridades sobre la presencia de un hombre, que al parecer, intentaba suicidarse arrojandose a lo profundo del Salto del Tequendama.

Unidades de la Policia Nacional y del Cuerpo de Bomberos de Soacha llegaron al lugar y después de varios dramáticos momento lograron persuadir al hombre de desistir de su propósito.

El joven agobiado por problemas personales fue llevado a recibir apoyo psicológico en un centro asistencial de Soacha.

En el pasado mes de marzo en dos episodios diferentes, dos personas intentaron sucidarse arrojándose al vacio, en esa ocasión también las autoridades lograron hacer desistir a los suicidas.

Historia de suicidios

A mediados del siglo XX el Salto del Tequendama tomó notoriedad, ya no por la belleza y la imponencia del lugar, sino por las historias de suicidios que publicaban los medios de comunicación.

El tiempo publicaba extensos crónicas de suicidas donde el morbo principal era adornado con historias de tragedias personales, cartas de despedidas y fotografías, varias de esas publicaciones hizo que muchas personas llegaran de diferentes partes del país con la intensión de quitarse la vida en ese mágico lugar.

José Joaquín Ximénez y Felipe González Toledo, tomaron en su momento gran notoriedad y reconocimiento por las extensas notas sobre suicidios ocurridos en el Salto, nadie en su momento se atrevió a poner en duda la veracidad de dichas publicaciones, en especial el Tiempo y El espectador que veían como la venta de sus periódicos se incrementaban, alentado con eso el morbo y el ejemplo para las personas que creían solucionar sus problemas personales arrojándose al vacío del Salto del Tequendama.

Con el pasar de los años se descubrió que estos dos individuos en realidad inventaban las notas, exagerando inclusive el drama del suicidio, con notas falsas y fotografías con dedicatorias que supuestamente dejaban los suicidas ante de quitarse la vida.

Abril 8 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 8 abril, 2019. Archivado en ACTUALIDAD. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.