Categorías

Transmilenio abrirá licitación para incluir 2.000 nuevos buses zonales y Fases II y III de Transmilenio a Soacha

La empresa Transmilenio anunció que este año, incorporará 1.441 nuevos buses articulados y biarticulados en medio de una estrategia de renovación de su parque automotor.

Anuncio que a mediados del año abrirá las licitaciones de la Fase II y III de Transmilenio a Soacha y de la nueva flota de 2.000 buses zonales para el noroccidente de Bogotá.

María Consuelo Araujo, gerente de la compañía, explicó que inicialmente entrarán 370 buses al sistema y a lo largo del año se incluirán los demás. En total, de los más de 1.400 que se adjudicaron en 2018, 741 buses serán a gas natural vehicular con estándares Euro 6.

Actualmente Transmilenio cuenta con alrededor de 2.050 buses. Con los nuevos automotores que ingresarán, se prevé remplazar 1.168 unidades. Eso permitirá, según Araujo, que a partir de 2020 más de 35% de los vehículos serán a gas natural. La razón: se buscará eliminar 99% del material particulado que se emite en la capital.

El tema genera debate, si hay una sustitución del diésel por gas la reducción de emisiones de CO2, será del orden de 40%, sin embargo, los expertos señalan que si la sustición fuera por energía eléctrica la reducción sería del 100%.

Transmilenio a Soacha

Aunque la empresa no está a cargo de la Fase II y III de Soacha, se espera que la Gobernación de Cundinamarca, junto al municipio de Soacha, abran la licitación de estos tramos en el mes de julio. Con estas obligaciones, se permitirá expandir la capacidad instalada y la movilización de personas en estos puntos del sur de la Capital.

A modo general, Araujo confirmó que la estrategia de la empresa Transmilenio a mediano y corto plazo se centra en la renovación de flota y en la expansión de sus troncales. Esto debido a que los más de cuatro millones de viajes diarios que se hacen en servicios troncales y zonales han obligado a la empresa impulsar las nuevas inversiones.

Abril 15 de 2019

Gráfico: LR-GR

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 15 abril, 2019. Archivado en ACTUALIDAD. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.