Categorías

Abierta convocatoria para acceder a créditos estudiantiles del Fondo para la Educación Superior de Cundinamarca

Hasta el 19 de junio estarán abiertas las inscripciones para que todos los estudiantes egresados de instituciones educativas oficiales y privadas del departamento, accedan a los beneficios del Fondo para la Educación Superior de Cundinamarca ‘Transformando Vidas’.

De esta manera, la administración departamental da continuidad al programa que ha entregado 1.536 beneficios a los jóvenes estudiantes cundinamarqueses a través de las diferentes estrategias y que representa uno de los mayores aciertos del Gobernador Jorge Rey, en materia educativa.

La secretaria de Educación, María Ruth Hernández, invitó a los estudiantes a revisar el cronograma del Fondo e inscribirse. “Jóvenes egresados de nuestras instituciones educativas oficiales y privadas en los 116 municipios del departamento,  desde el 22 de mayo y hasta el 19 de junio, podrán inscribirse en el  Fondo para la Educación Superior “Transformando Vidas”, a través de la página web masprofesional.cundinamarca.gov.co y beneficiarse  de las diferentes estrategias: Gratuidad, Matrícula, Sostenimiento, Transporte y Admisión, para cursar los niveles técnico, tecnólogo y profesional, y hacer realidad sus sueños”.

Es importante recordar a los interesados que deben revisar cuidadosamente los requisitos y preparar la documentación solicitada en cada una de las cinco estrategias, para no generar variaciones en las inscripciones.

Este programa, que contó con el apoyo de la Asamblea Departamental para su creación, reglamentación y modificaciones requeridas,  llega a su tercera convocatoria, ha tenido una inversión cercana a los $30.000 millones durante las vigencias 2016 – 2018, y ha gestionado una oferta educativa de un total de 54 convenios con instituciones de educación superior (IES) públicas y privadas.

Mayo 26 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 26 mayo, 2019. Archivado en ACTUALIDAD. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.