Categorías

El Teatro Colón convoca al Concurso de piano 2019

Los  pianistas Colombianos y extranjeros residentes en el país, que tengan entre 18 y 30 años, están invitados a participar en el segundo Concurso de Piano Teatro Colón, que abre convocatoria pública hasta el próximo 28 de junio. El ganador recibirá un estímulo de treinta millones de pesos.

Se abre la convocatoria pública para el ‘Concurso de piano Teatro Colón’ en su edición 2019, que busca incentivar la cultura pianística entre los jóvenes artistas, visibilizar y proyectar su talento, brindando la oportunidad de medirse ante los mejores.

Los interesados deben enviar un vídeo de máximo 10 minutos con dos obras para piano solo, de libre elección y de estilos contrastantes. Se aceptan movimientos sueltos. El video debe ser de buena calidad de audio e imagen, no editado, con el repertorio seleccionado. Únicamente se recibirá una propuesta por participante. Todas las personas que incumplan este requisito serán descalificadas.

Un jurado internacional invitado por el Teatro Colón seleccionará hasta ocho (8) candidatos finalistas entre todos los participantes y posteriormente un jurado conformado por pianistas y pedagogos de renombre los evaluará de manera presencial en tres pruebas eliminatorias abiertas al público (cuartos de final, semifinal y final) que se realizarán en vivo en el escenario del Teatro Colón los días 27, 28 y 29 de septiembre. Los participantes deberán cubrir los costos de alojamiento, alimentación, traslado y demás derivados del proceso de selección.

Los candidatos finalistas se darán a conocer el 31 de julio y el Concurso de Piano se realizará del 27 al 29 de septiembre en el Teatro Colón de Bogotá. El ganador recibirá un estímulo de treinta millones de pesos ($30.000.000).

Adicionalmente, el ganador se presentará en un recital en el Teatro Colón durante la temporada 2020-2021. Se otorgará Diploma de honor (reconocimiento del jurado sin valor económico) para el ganador y el clasificado en segundo lugar.

Mayo 10 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 10 mayo, 2019. Archivado en CULTURA. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.