Categorías

Empresa de Acueducto de Bogotá renueva redes de acueducto y alcantarillado del barrio León XIII

La Empresa de Acueducto de Bogotá anunció que el próximo mes de junio concluirá las obras que adelanta en el barrio León XIII de Soacha. Los beneficiados serán más de 7.000 habitantes.

La empresa reportó que los trabajos de renovación de redes de acueducto y alcantarillado avanzan en un 98 %.

Cerca de cerca de 7.000 habitantes que habitan en ese sector se verán beneficiados, según la entidad, las obras son una alternativa definitiva para hacerle frente a inundaciones, taponamientos y obstrucción de las redes en el sector 2 del barrio, abarcando alrededor de cinco kilómetros de tubería nueva.

Mejorará la calidad del servicio, se minimizarán los riesgos de fugas ydesperdicios en el consumo de los predios y aumentará la presión. Además, se optimizará el drenaje de las aguas residuales del sector, se evitarán las inundaciones y los taponamientos de la red en época de lluvias”, dijo la gerente de la entidad Lady Ospina.

En la zona se han construido 90 pozos y 49 sumideros de los 60 incluidos en el proyecto, sumado a la recuperación de espacio público sobre la transversal 12 entre calles 39A y 42; la calle 40 entre carreras 9 y 8 y la calle 39A entre carreras 9 y 8. En estas obras se han invertido$7.284 millones.

La funcionaria destacó además que gracias a los trabajos se eliminarán las conexiones erradas teniendo en cuenta la separación de las redes sanitarias y pluviales.

El interés de la Empresa es brindarles a todos los usuarios la mejor calidad en el servicio de acueducto y alcantarillado. Por esta razón, se tienen 259 frentes de trabajo en toda Bogotá y más de 10 en el municipio de Soacha”, precisó Ospina.

Mayo 7 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 7 mayo, 2019. Archivado en ACTUALIDAD. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.