Categorías

Gobernación de Cundinamarca entrega 280 bicicletas a conjuntos residenciales de Soacha

Con una extrategia que busca mejorar la seguridad, integración y convivencia, la Secretaría de Gobierno de Cundinamarca hizo entrega de 280 bicicletas a varios conjuntos residenciales de tres comunas de la ciudad de Soacha.

La iniciativa que forma parte del plan departamental de desarrollo “Unidos podemos más” de la Gobernación de Cundinamarca, en su componente “Soacha, Territorio de Paz”, el cual busca transformar los escenarios de violencia en espacios seguros, mediante acciones articuladas entre la ciudadanía, las autoridades y la administración departamental.

En ese sentido, Alejandro Cubillos, gerente especial para Soacha manifestó: “Entregamos 280 bicicletas, las cuales serán administradas por los presidentes de los consejos de administración de cada uno de los conjuntos residenciales favorecidos. Buscamos la integración de los habitantes de estos conjuntos con un beneficio en la utilización de estas herramientas de movilidad, salud, ambiental y economía familiar”.

La entrega de estas 280 bicicletas, con sus respectivos accesorios (cascos y chalecos reflectores) permite implementar el primer Sistema Público de Bicicletas que busca, además de prestar un servicio gratuito, desarrollar hábitos de ejercicio, integrar a la comunidad, reducir delitos dentro del sistema de transporte convencional e incentivar el respeto por las normas de tránsito y cuidar el medio ambiente.

El proyecto contó con una inversión cercana a los $500 millones y se encuentra articulado con la Policía de Cundinamarca para garantizar mayor orden, convivencia y seguridad: “Estaremos articulados con la administración municipal y con la buena participación de la Policía para reforzar los frentes de seguridad que hemos venido creando”, precisó Cubillos.

Mayo 1 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 2 mayo, 2019. Archivado en SOACHA. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.