Categorías

Madres de Soacha le responden a Uribe Vélez: “Hoy es un día horrible para nosotras gracias a usted”

Las Madres de Soacha respondieron indignadas un  mensaje publicado por el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, en el que felicitó el domingo a las madres colombianas, cuando en todo el país se celebró el Día de la Madre.

“¿Y a las mamás a las que usted le arruinó la vida? Hoy es un día horrible para nosotras gracias a usted”, escribieron las madres de Soacha en respuesta al video publicado por el líder del Centro Democrático, en clara referencia a los asesinatos extrajudiciales (conocidas como “falsos positivos”) realizados por la Fuerza Pública durante el gobierno de Uribe Vélez.

En otro trino, las madres de Soacha señalaron: “No estamos llenas de odio. Nuestros corazones están con el futuro del país, pero no toleramos el cinismo de quienes nos hicieron tanto daño. Nuestros hijos son irreparables, el mejor regalo será la justicia y la verdad”.

Al finalizar la noche, y luego de varios de mensajes de apoyo, las madres de Soacha publicaron: “Nosotras no parimos hijos para la guerra. Y seguiremos luchando porque, aunque no estén hoy, aquí seguimos siendo sus madres. Y eso nadie podría quitárnoslo”.

La polémica se generó luego que el expresidente Álvaro Uribe Vélez publicara un video donde les enviaba un mensaje a las madres colombiana, madres de miembros de la Fuerza Pública y a trabajadoras del sector público: “Felicitaciones a las mamás colombianas, a las mamás de los soldados de los soldados y policías de la patria, a las que se levantan a las 4 de la mañana, despachan al marido y a los hijos, estudian dos horas, trabajar ocho y casi a medianoche están abnegadamente en las labores del hogar”.

El reclamo de las Madres de Soacha generó miles de mensajes de apoyo en las redes sociales y a su vez, indignación y repudio en contra de Uribe Vélez.

Mayo 13 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 13 mayo, 2019. Archivado en SOACHA. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.