Categorías

Procuraduría: Descontaminación del Río Bogotá debe continuar

El procurador general Fernando Carrillo, sostuvo que no se podrá paralizar el proyecto para descontaminar el Río Bogotá, luego que se conociera la decisión del director de la CAR Néstor Franco de frenar la obra.

El director de la CAR, un día después de conocer su destitución e inhabilidad por 10 años, afirmó que no firmará el proyecto de cofinanciarán entre la CAR, Gobernación de Cundinmarca y Alcaldía de Bogotá , para no correr riesgo de cometer una falta disciplinaria.

Fernando Carrillo sostuvo que “las decisiones tomadas hasta el momento para viabilizar el proyecto PTAR Canoas, están en firme y no las puede revocar ningún funcionario de manera unilateral. El deber de cumplimiento de la acción popular para la descontaminación del río Bogotá, es un imperativo”.

Por su parte, la Procuraduría Delegada para la Conciliación Administrativa, señaló que “los compromisos fueron adquiridos por la CAR y otras entidades a título institucional, y no personal; atendiendo una orden del Consejo de Estado, que en marzo de 2014, al fallar una acción popular, estableció la implementación de medidas para la descontaminación del río Bogotá y la protección del cauce a futuro”.

Luego del anuncio de Néstor Franco de que los proyectos para construir plantas de tratamiento de aguas residuales, tan importantes como Canoas en Soacha, quedarán suspendidos y en un ‘limbo jurídico’ por la sanción de la Procuraduría, la empresa de Acueducto de Bogotá manifestó que estas obras son de vital importancia para descontaminar el Río Bogotá y por eso conformarán varias mesas técnicas junto con la Procuraduría para que los proyectos continúen como está previsto en los cronogramas.

Al respecto, la gerente del Acueducto de Bogotá, Lady Ospina, manifestó: “Claramente, sin la financiación de la Corporación Autónoma no podría ser viable iniciar el proceso de selección, por eso hacemos un llamado para que logremos encontrar la ruta que genere la confianza para suscribir el convenio de financiación e iniciar la etapa de precalificación parar lograr el proyecto PTAR Canoas”.

Mayo 13 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 14 mayo, 2019. Archivado en POLÍTICA. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.