Categorías

Programación de las jornadas de esterilización canina y felina en Bogotá

A partir del mes de junio de 2019, se iniciaran las nuevas jornadas de esterilización canina y felina para toda la ciudad de Bogotá. Este procedimiento es gratuito y va dirigido a animales de calle y aquellos que conviven en estratos 1, 2 y 3.

Durante la Alcaldía de Enrique Peñalosa y gracias a la labor del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, más de 240 mil perros y gatos han sido esterilizados, mejorando su calidad de vida.

Recomendaciones:

Podrán esterilizar a perros o gatos en cualquiera de las 20 localidades de Bogotá sin importar si residen o no en el lugar de la jornada. – No hay puntos fijos en la ciudad.

Las unidades móviles recorrerán todas las localidades.

Se entregan máximo dos (2) cupos por persona y en estricto orden de llegada.

Sólo se debe llevar copia de la cédula de ciudadanía y de un recibo de servicio público (estrato 1, 2 o 3. No mayor a 6 meses).

Llegar temprano, las jornadas inician a partir de las 8 am.

Los perros o gatos deben estar en buen estado de salud.

Los animales de compañía deben estar en ayuno de 8 horas para alimento y 3 horas para líquidos, antes de la operación.

Caninos con correa y traílla (Bozal para animales nerviosos y de raza fuerte)

Lleva cobija y collar isabelino – los animales de compañía necesitan estar abrigados y protegidos después de la cirugía

Importante:

Las esterilizaciones son gratuitas para perros y gatos (machos y hembras) que conviven en estratos 1, 2 y 3, y para animales de compañía en condición de calle o de cuadra – ¡No acudir a intermediarios!

Esterilizar trae múltiples beneficios para el animal de compañía, por ejemplo:

En las hembras evita los embarazos indeseados, previene infecciones uterinas, reduce la presencia de tumores mamarios, mejora la calidad de vida y desaparece el celo.

En los machos disminuye la posibilidad de tumores de origen hormonal, disminuye la agresividad y corrige conductas inadecuadas

El programa de esterilizaciones NO presta servicios médicos veterinarios diferentes a los procedimientos de esterilización quirúrgica para caninos y felinos.

Esta es la programación de las zonas sur, sur occidente, centro oriente y norte:

Mayo 31 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 31 mayo, 2019. Archivado en SOCIEDAD. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.