Categorías

Alcaldía de Soacha invierte $1.200 millones en señalización vial

La Alcaldía de Soacha a través de la Secretaría de Movilidad y en convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, viene interviniendo varias vías del municipio con el ánimo de mejorar la movilidad y así disminuir las cifras de accidentabilidad en el municipio.

Áreas escolares, lugares con altos índices de accidentabilidad y vías rurales hacen parte de la implementación de la señalización en la red vial municipal.

La inversión realizada por la Administración municipal en señalización y campañas de seguridad vial es cercana a los 1.200 millones de pesos.

Entre las intervenciones se encuentran: señalización horizontal, que cuenta con la demarcación de líneas, flechas, símbolos y letras pintadas sobre el pavimento, bordillos, sardineles y estoperoles, entre otros, garantizando así que los vehículos y las motocicletas reduzcan la velocidad. Por otro lado, la señalización vertical cuenta con placas fijadas en postes o estructuras instaladas sobre la vía, advirtiendo sobre aspectos que pueden ser riesgosos para los peatones y conductores; todos los componentes viales están enmarcados en el cumplimiento de la norma y con materiales de la mejor calidad.

Actualmente la Secretaría de Movilidad realiza los procedimientos correspondientes para la contratación de la señalización para obras de mantenimiento e instalación de dispositivos de seguridad vial en el área urbana y rural del municipio. Este proyecto tendrá una inversión de 1.200 millones de pesos  y abarcará las seis comunas y los dos corregimientos de Soacha.

Junio 26 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 26 junio, 2019. Archivado en ACTUALIDAD,SOACHA. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.