Categorías

Brigada Contra la Minería Ilegal del Ejército realiza operativo en Lenguazaque

En un operativo realizado por unidades de la Brigada Contra la Minería Ilegal del Ejército, la Fuerza Aérea y la Fiscalía General de la Nación, capturaron en flagrancia a 17 personas por la explotación ilegal de carbón en un yacimiento minero ubicado en la vereda Ramada Flores, en el municipio de Lenguazaque, el cual afectó los recursos naturales en cerca de 18 hectáreas.

Según las autoridades, con estas capturas fueron afectadas las finanzas de los grupos delincuenciales de la zona, quienes obtenían cerca de 3.700 millones de pesos anuales por la actividad minera. “Neutralizamos los impactos ambientales ocasionados en las 18 hectáreas del yacimiento, como la contaminación de las aguas subterráneas y suelos. El costo de recuperación del daño ambiental asciende a los 1.800 millones de pesos”.

Los capturados deberán responder por cargos relacionados con daño ambiental, en el operativo fueron intervenidos tres socavones e incautadas 2.865 barras de indugel, 2.500 detonadores eléctricos y nueve taladros, material avaluado en 204 millones de pesos.

En lo corrido de este año, la Brigada Contra la Minería Ilegal del Ejército ha realizado 37 operativos contra la minería ilegal en departamentos como Córdoba, Chocó, Antioquia, Caldas, Tolima, Cundinamarca, Guainía y Cauca.

Junio 7 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 7 junio, 2019. Archivado en SOCIEDAD. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.