Categorías

Docentes de Soacha rechazan agresión a profesora de la Institución Educativa San Mateo

Una vez se conoció el ataque que sufrió la profesora de la Institución Educativa San Mateo, Marcela Jiménez, sus compañeros de labores se pronunciaron en las redes sociales rechazando el hecho.

La docente Carolina Barajas García, escribió “Me parece gravísimo este hecho de violencia física, racial y verbal contra una profesora de la Institución Educativa San Mateo, jornada tarde. La docente Marcela Jiménez en ningún momento es una persona agresiva, abusiva, injusta, ni ningún otro tipo de apelativo. Démonos cuenta que la hija de la señora ¡¡¡ni siquiera había reprobado la materia!!! La violenta mujer entró al salón donde estaban más de 35 menores de edad, arriesgándolos a ser agredidos, y golpeó e insultó a la profesora. Por favor, no más hechos de violencia contra los docentes!!! Basta de agresiones!!! Basta de racismo y vulgaridad!!! Qué alguien nos proteja!!!”.

Por su parte la docente Hilda Sánchez, opinó “Desde todo Punto de vista es lamentable y reprochable este acto de violencia en contra de nuestra compañera Marcela, se espera que se tomen las medidas pertinentes contra esta madre de familia que no solo arriesgó la integridad de la profesora sino también la de los niños que se encontraban en ese momento en el salón. Actos como éste no pueden volver a repetir en nuestra Institución”.

A su vez, la profesora Liliana Badillo, comentó “No es la primera vez y en este momento somos 6 los amenazados por otra situación similar en la noche. En mi estadía en esta institución ha pasado 3 veces. Lo más triste de la situación es que no pasa nada. Nunca pasa nada. En pasada oportunidad por un comunicado de Secretaría de Educación donde prohibía entrar vehículos al colegio hice un derecho de petición por la seguridad de los docentes y esta dependencia palabras más palabras menos decía que todo colombiano está expuesto a la violencia a ser robado o agredido y que teníamos que asumirlo porque ellos no tienen ni presupuesto ni programas para garantizar nuestra seguridad. ESTAMOS SOLOS”.

El docente Carlos Guillermo Rocha Arévalo, escribió “Compañeros, no sé, si recuerdan mi intervención en la reunión general de docentes de la jornada mañana, cuando toque ése tema álgido, acerca del maltrato verbal al que nos estamos viendo sometidos los docentes y no existiendo acciones preventivas. En ésa ocasión creo haber predecido un hecho como éste y el señor rector y la coordinadora me llamaron extremista”.

Junio 4 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 4 junio, 2019. Archivado en SOACHA. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.