Categorías

Elegido José Ernesto Morales como candidato a la Alcaldía de Soacha por los partidos alternativos

José Ernesto Morales

El abogado José Ernesto Morales Morales, fue elegido por la mesa de concertación de los partidos y movimientos alternativos de Soacha como candidato a la Alcaldía de Soacha.

La elección de Morales se realizó luego de varios meses de intensas conversaciones, en la que participaron el movimiento Colombia Humana, la  Unión Patriótica, el Polo Democrático Alternativo, el movimiento Rubic y el partido FARC.

José Ernesto Morales, quien contaba con el aval del partido de la  Unión Patriótica y el movimiento Colombia Humana, resultó elegido con un total de 9 votos de 15 posibles. Los otros candidatos, Luis Agudelo del movimiento Rubic obtuvo 3 votos,  al igual que el precandidato del Polo Democrático, Ángel David Esguerra.

El mecanismo de escogencia que se utilizó fue acordado previamente por las cinco fuerzas políticas, y que consistió en una votación realizada por cada uno de los tres miembros delegados de cada partido o movimiento.

A cuatro meses de las elecciones locales, el candidato de convergencia alternativa deberá iniciar un proceso de unidad entre todos los sectores alternativos y de oposición de Soacha.

El colectivo alternativo anunció para el próximo martes 18 de junio la presentación oficial del candidato ante los medios locales y la comunidad del municipio de Soacha, rueda de prensa programada para  las 3:00 p.m.

Por otra parte, las cinco fuerzas continúan en el proceso de lograr un acuerdo que permita presentar una lista unificada de coalición de diecinueve candidatos al Concejo Municipal de Soacha.

Junio 15 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 15 junio, 2019. Archivado en POLÍTICA. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.