Categorías

Gobernación invierte $30.000 millones en acciones de vivienda, salud y educación en la Mesa

Después de tres años y medio como administrador departamental, el gobernador Jorge Emilio Rey visitó una vez más el municipio de La Mesa; esta vez, con el propósito de reunirse con la comunidad y decirles que todo cuanto soñaron, se hizo realidad, gracias a una inversión que supera los $30.000 millones.

En compañía de la alcaldesa Mercedes Rodríguez, el mandatario hizo presencia en la Institución Educativa Departamental Sabio Mutis, una megaobra hecha realidad después de un año de haber asistido a poner la primera piedra.

Este es uno de los 26 megacolegios que entrega la administración, gracias a una inversión total de $6.256 millones: $3.861 millones del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación; $1.716 millones de la Gobernación de Cundinamarca; y $677 millones por parte del municipio.

Institución Educativa Departamental Sabio Mutis de la Mesa

Las obras adelantadas, que a la fecha tienen un avance del 95%, incluyeron la construcción de18 aulas, dos laboratorios (uno de ciencias y otro integrado), aula de tecnología, aula polivalente, comedor – cocina (aula múltiple), baterías sanitarias y cancha deportiva.

Gracias a todas las intervenciones, este colegio cuenta con 100 por ciento de cobertura en jornada única, para brindar educación de calidad a 660 niños, entre preescolar, primaria y secundaria.

Por otra parte,  con la bendición por parte del presbítero de la parroquia Santa Bárbara, se llevó a cabo la puesta de la primera piedra que dará inicio a la construcción de 316 unidades de vivienda en los proyectos Flor Morado y Santa Cecilia etapa II, para beneficiar a igual número de familias.

Sin duda podemos decir que del programa Podemos Casa a nivel departamental, el municipio de La Mesa es el ganador en asegurarle techo digno a su comunidad. En total en el departamento estaremos construyendo 2.960 unidades y estas de La Mesa, quiero decirles, que gracias a las  recomendaciones de la alcaldesa y a su preocupación, tendrá excelentes áreas comunes, salón comunal, administración, parqueaderos comunales para visitantes, porque lo más importante no es solamente una vivienda sino crear comunidad y entregarles un hogar digno”, manifestó el Gobernador.

En el  proyecto Flor Morado I ubicado en el lote “El Campamento” con un área de 4.488 m2 se construirá 108 unidades de vivienda de (52,88 m2) cada una, distribuidas en cinco torres  que contarán con un equipamiento comunal privado, zonas verdes y disponibilidad total de servicios públicos. Este proyecto tendrá una inversión aproximada de $6.807 millones de pesos.

Por su parte, el proyecto Santa Cecilia II tendrá una inversión aproximada de $13.111 millones ubicado en el lote “San José” con un área de 6.899 m2, se construirán 208 unidades de vivienda, en nueve torres con un área construida por apartamento de (52,88 m2), contará con equipamiento comunal privado, zonas verdes y la  totalidad de servicios públicos.

«Siempre me escucharon decir que para hacer vivienda se necesitaban tres pasos: tener en dónde construir, porque no se edifica sobre papeles; saber con quién hacerlo, porque estas obras no se hacen solas, para tener la certeza de que no serían casas en el aire y ahí encontramos la calidad y la confianza de la Gobernación de Cundinamarca a través del programa #PodemosCasa; y, por último, saber para quién construir, y en La Mesa se postularon 2.288 familias de las cuales seleccionamos, luego de un estudio juicioso a 429, para llegar a 318 que ya han hecho el proceso de separación. Gracias señor Gobernador por creer en mi«

En este municipio, el programa ‘Podemos casa’ se realiza gracias a la articulación entre la Secretaría de Hábitat y Vivienda de Cundinamarca, la alcaldía de La Mesa, Colsubsidio como gerente comercializador, Fiduciaria Bogotá y la Constructora Maeco S.A.S., además de las iniciativas de ahorro de las familias cundinamarquesas beneficiadas.

Finalmente, durante la visita el Gobernador inspeccionó la obra de ampliación a la central de urgencias de la ESE Hospital Pedro León Álvarez, al que se le hizo una inyección de $2.770 millones desde la Secretaría de Salud del departamento.

Junio 27 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 26 junio, 2019. Archivado en NACIÓN. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.