Categorías

LADAMA en concierto, mujeres de América que le cantan a la igualdad

Cuatro jóvenes músicas y educadoras, provenientes de Colombia, Venezuela, Brasil y Estados Unidos, conforman la agrupación que representa las culturas de América a través de la música al combinar estilos sudamericanos y caribeños como cumbia, maracatu, onda nueva y joropo con géneros como el soul, Rhythm and blues y pop. LADAMA ofrecerá un concierto gratuito al público de Bogotá el próximo jueves 4 de julio a las 7 p.m.

Daniela Serna (Colombia), María Fernanda González (Venezuela), Lara Klaus (Brasil) y Sara Lucas (Estados Unidos) conforman LADAMA, una agrupación que deleita con su sonido propio y que resalta la autenticidad de las diferentes culturas gracias a la mezcla de sus integrantes, pasando desde lo electrónico hasta lo acústico.

LADAMA canta en español, portugués e inglés y combina música tradicional de sus raíces con arreglos eléctricos para producir música latina alternativa con un toque moderno.

Las integrantes de LADAMA crearon esta agrupación en 2014 al descubrir un sueño común: involucrar socialmente a las comunidades por medio de la música. Su álbum debut, “LADAMA”, lanzado en 2017, alcanzó el primer puesto en “iTunes” y en las listas de música latina de “Amazon”. En 2018 realizó una charla para la organización “TED” sobre cómo la música atraviesa culturas y empodera comunidades. También se presentó en ESPN y en “Skoll World Forum”, un foro que reúne a los empresarios sociales más influyentes del mundo y líderes de opinión para intercambiar ideas y soluciones a diferentes problemas.

Integrantes: 

  • Daniela Serna es artista, compositora, percusionista y educadora de Bogotá. Como artista y educadora ha trabajado e investigado ritmos tradicionales del Caribe colombiano como bullerengue, gaita, cumbia, porro y fandango. Ha realizado giras por países como Brasil, México, Uruguay y Argentina. En 2012 ganó un concurso de “Radio Nacional de Colombia” para tocar con la legendaria “Reina del Bullerengue”, Petrona Martínez.
  • María Fernanda González toca diferentes instrumentos, pero luego de varios años de estudio de cuatro, mandolina y violín, decidió tomar la bandola llanera, un instrumento venezolano que es interpretado por pocas mujeres. Se ha presentado a nivel internacional en el “Festival de Música llanera del Silbón” (Venezuela), “Festival Girara de Oro” (Colombia), “32ª Música Oficina Curitiba” (Brasil), “Festival Internacional de Jazz de Barquisimeto” (Venezuela) y “Festival Folklórico de Verano” (Portugal y España). Recientemente completó un tour por Grecia, Turquía, Chipre, Francia e Italia. María Fernanda promueve la bandola llanera como un instrumento versátil a nivel mundial y la integración de la mujer en la interpretación instrumental de la música tradicional venezolana.
  • Lara Klaus es instrumentalista múltiple, cantante, educadora y musicoterapeuta de Recife, Brasil. Se enfoca en el dominio de la percusión tradicional brasilera. Ha participado en reconocidos festivales como el “Montreux Jazz Festival” que se realiza en Suiza. También se ha presentado y ha dictado talleres en América del Sur, Europa y Estados Unidos. Como educadora, es parte de la ONG “Integrarte”, donde trabaja con alumnos con síndrome de Down.
  • Sara Lucas es cantante, compositora y guitarrista de Nueva York. Ha hecho giras por Europa y América del Norte en festivales como “Primavera Club” (España), “Tanned Tin Festival” (España), “Crossing Brooklyn Ferry at BAM” (Estados Unidos), “Festival de la Música Nelle” (Italia) y “Hillside Fest” (Guelph, Ontario). En 2015 aportó en la producción de talleres con jóvenes en Brooklyn y Hudson, Nueva York con las organizaciones “Found Sound Nation” y “Hear Be Dragons”.

LADAMA es traída a Bogotá por el Centro Colombo Americano y la Embajada de Estados Unidos en Colombia. La agrupación se presentará el próximo jueves 4 de julio a las 7:00 p.m. en la Sala Tairona del Colombo, sede Centro, ubicado en la calle 19 No. 2A – 49 para celebrar el Día de la Independencia de Estados Unidos. Previo al concierto, se realizará una charla con las cuatro jóvenes a las 6:00 p.m. en el mismo lugar. Entrada libre hasta agotar aforo.

Para destacar:

LADAMA

Charla: jueves 4 de julio, 6:00 p.m.

Concierto: jueves 4 de julio, 7:00 p.m.

Lugar: Colombo Centro – Sala Tairona- Calle 19 No. 2A – 49.

El concierto y la charla son de entrada libre. Entrada hasta agotar aforo.

Junio 27 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 26 junio, 2019. Archivado en CULTURA. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.