Categorías

Luis Eduardo Chávez, designado candidato a la Alcaldía de Soacha por el partido Alianza Verde

Luis Eduardo Chávez

El pasado jueves se realizó en las instalaciones del Concejo Municipal de Soacha la plenaria del Directorio Municipal del Partido Alianza Verde en la cual se designó el candidato a la Alcaldía de Soacha por este partido.

La votación de elección del candidato del partido Alianza Verde estuvo precedida por un ambiente de discordia y mutuas recriminaciones, en el que el precandidato del sector de los jóvenes Andrés Jiménez, retiro su candidatura alegando no tener las garantías para una elección imparcial por parte del Directorio y adhirió a la candidatura del médico Iván Moreno.

Al final, el resultado de la votación fue de 11 votos por el actual concejal Luis Eduardo Chávez y 8 votos por el precandidato Iván Moreno.

Pese al resultado de la votación, el Directorio municipal no escoge al candidato, simplemente presenta un informe del resultado a la Dirección Departamental del partido, quien a su vez pasará las recomendaciones necesarias a la Comisión de avales de la Dirección Nacional, quien en últimas será quien designe finalmente el candidato.

El candidato Luis Eduardo Chávez tendrá que afrontar una profunda división al interior del partido, lo que supondrá un intenso esfuerzo para lograr la unión y consolidar una fuerte coalición con miras a las elecciones del 27 de octubre de 2019, de hecho se descarta por el momento una coalición con las fuerzas alternativas del municipio.

Por otra parte,  al término de la plenaria, el grupo de Andrés Jiménez anuncio la presentación de una solicitud de nulidad de la elección ante la Dirección Nacional del partido Alianza Verde, por supuestas anomalías y la falta de garantías durante el proceso de elección.

 Junio 15 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 15 junio, 2019. Archivado en POLÍTICA. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.