Categorías

Madre de alumna agrede a docente en colegio de Soacha

Una docente de la Institución Educativa San Mateo, fue golpeada en el rostro y abdomen por la madre de una estudiante.

 

La docente Marcela Jiménez se encontraba dictando clase normalmente cuando de repente irrumpió en el salón la madre de una estudiante reclamando por la baja calificación de su hija, y acto seguido luego de insultarla, la agredió sin importarle la presencia de las demás alumnas.

La mujer fuera de sí, golpeo a la docente en el abdomen y rostro, al tiempo que le gritaba frases racistas y amenazantes.

Jiménez Mayo fue auxiliada por docentes y alumnos, y llevada a un centro médico. La profesora, ya puso la denuncia en la Fiscalía General de la Nación y en conocimiento de la Secretaría de Educación de Soacha.

La madre de la alumna quien acusa a la docente de haber perjudicado a su hija con una baja calificación en una de sus pruebas, con anterioridad había insultado a la educadora, con palabras de «negra hp, usted no tiene por qué estar trabajando aquí«.

Ante este hecho, el secretario de Educación y Cultura de Soacha, Manuel Ochoa Sanabria, hizo un llamado a todos los padres de familia y a la comunidad educativa para rodear a los educadores, asegurando que es en la familia donde se fomentan los valores y de allí el ejemplo debe ser un ejercicio constante para formar ciudadanos de bien.

Ochoa recordó que se viene trabajando en el fomento del denominado “Perfil de Padre de Familia”, que pretende desde todas las dimensiones del ser, aportar al trabajo que desarrollan los maestros en la escuela y aseguró, que desde la Secretaría de Educación y Cultura se acompañará a la docente en las acciones legales a las que haya lugar.

Debido al ataque, estudiantes y padres de familia organizaron un plantón de protesta frente a la Institución Educativa San Mateo para rechazar este hecho de violencia.

Junio 4 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 4 junio, 2019. Archivado en ACTUALIDAD. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.