Categorías

Peñalosa inauguró el Colegio Bicentenario de la Independencia de la localidad de Bosa

El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa inauguró el Colegio Bicentenario de la Independencia, institución que tuvo una inversión total de $43.664 millones de pesos y que beneficiará a cerca de 229.000 habitantes de la localidad de Bosa.

La nueva infraestructura, localizada en el barrio Laureles, tiene un área de 13.992m², donde se formarán 1.980 estudiantes en jornada única, desde jardín a grado 11, distribuidos en 45 aulas, de las cuales 12 son para primera infancia, 15 para básica primaria; 12 para básica secundaria y 6 salones para media, acompañado por una planta de 60 profesores.

Adicionalmente, el colegio dispone de escenarios apropiados para que los alumnos desarrollen sus capacidades artísticas y potencialicen sus habilidades y conocimientos a través de talleres de artes, danza y música, ciencias y tecnología, laboratorios, una biblioteca, aula múltiple, comedor, emisora, parque infantil y un gran patio central para el desarrollo de actividades lúdicas, deportivas y culturales.

Estamos muy felices de estar inaugurando este colegio. Realmente ha sido un esfuerzo con un gran trabajo en equipo. Acá tenemos colegios espectaculares, en esta localidad vamos a hacer 10 colegios nuevos y 3 reconstrucciones. Este colegio es símbolo de progreso y su nombre se lo dimos en honor al Bicentenario. Este colegio es símbolo de progreso”, destacó el alcalde Enrique Peñalosa.

Nuevos colegios en Bosa

En la localidad de Bosa, la Administración del alcalde Enrique Peñalosa se comprometió a construir 10 colegios completamente nuevos, de los cuales con el Bicentenario de la Independencia son tres las instituciones nuevas terminadas y entregadas (Soledad Costa de Samper y Jorge Isaacs); tres más se encuentran en obra y las restantes en diseño y gestión predial. Igualmente se proyectó la reconstrucción de tres colegios, dos de los cuales ya están entregados (Carlos Albán Holguín y Gran Colombiano) y uno más se entregará en el segundo semestre de este año.

El Colegio Bicentenario de la Independencia será administrado por la Comunidad de Hermanos Maristas de la Salle, congregación que cuenta con amplia experiencia en la administración del servicio educativo. Justamente en Bogotá viene administrando las IED Los Naranjos, La Esperanza y Soledad Acosta de Samper, todas ubicadas en la localidad de Bosa.

Bosa es la tercera localidad con más alto déficit de infraestructura educativa de la ciudad. De acuerdo con el estudio de insuficiencia de la Secretaría de Educación, del año 2016, en esta zona de la ciudad hay un déficit de aproximadamente 15.000 cupos, razón por la que el Gobierno de Enrique Peñalosa invierte más de 240.000 millones de pesos en la construcción de 13 colegios que beneficiarán a más de 16.700 estudiantes.

Balance

Con la inauguración del colegio Bicentenario de la Independencia, la Administración de Enrique Peñalosa ha construido y puesto en funcionamiento en la ciudad 19 edificios nuevos para colegios existentes y 8 completamente nuevos, de los 30 que prometió hacer durante su Gobierno.

En total son 64 colegios: 34 reconstruidos y 30 nuevos, de los cuales 55 quedan entregados o en obra y 9 quedan con lote y diseños para que la siguiente administración los ejecute.

Junio 28 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 28 junio, 2019. Archivado en SOCIEDAD. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.