Categorías

Vuelta a Colombia 2019: William Muñoz gana la primera etapa, Óscar Sevilla sigue líder

William Muñoz

El ciclista William Muñoz (Coldeportes Strongman) se adjudicó este lunes la primera etapa en línea de la Vuelta a Colombia en la que el español Óscar Sevilla (Team Medellín), mantuvo el liderato de la carrera.

Muñoz, que superó en el esprint a sus adversarios, empleó 3 horas 19 minutos y 2 segundos para cubrir los 144,3 kilómetros que separan a Pore de Aguazul, en el departamento del Casanare.

Detrás de Muñoz llegaron Bryan Gómez (Supergiros Alcaldía de Manizales) y Wéimar Roldán (Team Medellín) y con ellos el gran lote en donde estaban más de 100 ciclistas, entre ellos el líder Sevilla, quien se adjudicó el prólogo.

Óscar Sevilla

Sevilla (Team Medellín) sigue al frente de la clasificación general en la que acumula 3 horas 27 minutos 29 segundos, seguido de Bryan Gómez (Supergiros Alcaldía de Manizales) a 7 segundos y Brayan Sánchez (Orgullo Paisa) a 8 segundos.

La cuarta plaza de la general individual es para Carlos Mario Ramírez (EPM Scott), quien cede 10 segundos, mientras que la quinta casilla es para Miguel Ángel Reyes (EPM Scott), a 11 segundos.

El experimentado Fabio Duarte (Team Medellín) es sexto a 12 segundos, Juan Pablo Suárez (GW Shimano) ocupa la plaza siete a 13 segundos de Sevilla.

La octava posición es para José Tito Hernández (Orgullo Paisa) a 14 segundos, la novena la ocupa Wálter Vargas (Team Medellín) también a 14 segundos y Robigzon Oyola (Team Medellín) es décimo a segundos.

William Muñoz

La caravana multicolor partirá este martes de Paipa, en el montañoso departamento de Boyacá, y finalizará en Socorro, en el departamento de Santander, sobre 203 kilómetros

Durante los catorce días de competencia, que culminarán el 30 de junio con un recorrido de 22 kilómetros entre el Puente de Boyacá y la Plaza de Bolívar de Tunja, capital de Boyacá, los ciclistas recorrerán 1.966.8 kilómetros.

Efraín «Zipa» Forero, primer campeón de la Vuelta a Colombia.

En esta ocasión la Federación Colombiana de Ciclismo le rendirá un homenaje a Efraín Forero, el primer campeón de la Vuelta, quien logró la corona en 1951.

Forero, de 89 años, será homenajeado en la etapa número once, que saldrá de Tocancipá, población a las afueras de Bogotá, y finalizará en Sáchica (Boyacá).

Clasificación de la etapa:

  1. William Muñoz (COL/Coldeportes-Strongman) – 3:19:02
  2. Bryan Steven Gómez (COL/Súper Giros) – m.t.
  3. Weimar Roldán (COL/Team Medellín) – m.t.
  4. Jairo Alonso Cano (COL/EPM-Scott) – m.t.
  5. Steven Manuel Cuesta (COL/Mixto 1) – m.t.
  6. Julián David Molano (COL/Coldeportes Zenu) – m.t.
  7. Álvaro Duarte (COL/Mixto 1) – m.t.
  8. Rafael Anibal Montiel (COL/Orgullo Paisa) – m.t.
  9. Javier Steven González (COL/Liciclismo Huilla) – m.t.
  10. Brayan Stiven Sánchez (COL/Orgullo Paisa) – m.t.

Clasificación general:

  1. ÓSCAR SEVILLA (ESP/Team Medellín) – 3:27:29
  2. Bryan Steven Gómez (COL/Súper Giros) a 0:07
  3. Bryan Sánchez (COL/Orgullo Paisa) a 0:08
  4. Carlos Ramírez (EPM) a 0:10
  5. Miguel Reyes (EPM) a 0:11
  6. Fabio Duarte (Team Medellín) a 0:12
  7. Juan Pablo Suárez (GW Shimano) a 0:13
  8. José Tito Hernández (Orgullo Antioqueño) a 0:14
  9. Walter Vargas (Team Medellín) a 0:14
  10. Robigzon Oyola (Team Medellín) a 0:15

Junio 18 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 18 junio, 2019. Archivado en DEPORTES. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.