Categorías

5.223 colombianos se han cambiado en nombre en 2019

En lo que va corrido del año, 5.223 personas se acercaron a alguna notaría para hacer el trámite de cambiarse alguno de sus nombres. Así lo informó la Superintendencia de Notariado y Registro de Colombia.

La Superintendencia resaltó que los meses en que se realizó más este trámite fueron  «enero con 1.271 registros, febrero con 1.023 y mayo con 1.009″.

Pero ¿en qué ciudades se registró el mayor número de cambio de nombres? Según la entidad, Bogotá es la primera de este ‘ranking’ con 1.033 registros. 

En el segundo lugar se encuentra Cali con 324. Le siguen Cartagena con 164, Medellín con 149 y Barranquilla con 133.

Los registros también demuestran qué ciudades de Colombia tienen las cifras más bajas en trámites para cambios de nombres. En la primera posición se encuentra «Mitú con uno. Le siguen Inírida con dos, San Andrés Isla con seis, San José del Guaviare con seis y Leticia con siete casos».

El trámite de cambio de nombre solo se puede hacer una vez  y estos son los pasos: hay que ir a una notaría con la fotocopia de la cédula y una copa autenticada del registro civil, y después se debe pedir una escritura pública para ir a la notaría donde reposa el registro civil para hacer el cambio del nombre. Posteriormente se tiene que tramitar en la Registraduría el cambio en el documento.

Julio 26 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 26 julio, 2019. Archivado en SOCIEDAD. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.