Categorías

Condenan a asesino de funcionario de la Gobernación de Cundinamarca

A 43 años de prisión fue condenado Amaury García Berrocal, por el asesinato del funcionario de la Gobernación de Cundinamarca Luis Carlos Castillo Amaya, en las instalaciones de la entidad en Bogotá.

García fue condenado por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.

A pesar de que se intento llegar a un acuerdo con el sicario este ya no entregaría ninguna información sobre las personas que lo contrataron para cometer el crimen ni haría claridad sobre el supuesto error que cometió, pues, según dijo en sus primeras declaraciones, su objetivo era el exjefe paramilitar de Cundinamarca Luis Eduardo Cifuentes, alias «El Águila«.

Asesinato a sangre fria

A finales del mes de agosto de 2018, Amaury García Berrocal alias «Niche«, se presentó de improviso en el restaurante de la Gobernación de Cundinamarca y sin mediar palabra atacó a tiros en varias oportunidades a Luis Carlos Castillo Amaya, funcionario de la Dirección de Rentas de la Secretaría de Hacienda departamental, quien se encontraba almorzando en ese momento.

García Berrocal, quien fue capturado cuando intentaba huir del lugar, según los investigadores en el 2012 había sido capturado en el municipio de Valencia (Córdoba), señalado de ser jefe de sicarios de “Los Urabeños” y en el 2016 había recobrado la libertad luego de cumplir una pena de cuatro años de prisión por el delito de concierto para delinquir.

VER: http://soachailustrada.com/2018/08/asesinan-funcionario-interior-la-gobernacion-cundinamarca/

Julio 9 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 9 julio, 2019. Archivado en JUDICIAL. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.