Categorías

Decepción por atraso de Nairo Quintana en el Tour de Francia 2019

Thibaut Pinot

La fiesta nacional francesa -celebrada hace seis días- vivió una réplica en el Tourmalet con el triunfo de Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) y la consolidación del maillot amarillo en las espaldas de Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), fue una etapa de locura en presencia una afición que vibró con sus héroes del Tour.

En un final agónico y de intriga total, Pinot arrancó al final del ascenso para imponerse con 6 segundos de adelanto sobre Alaphilippe, quien no solo optó a la victoria, sino que reforzó el primer lugar ante sus directos rivales, como el Galés Geraint Thomas, el colombiano Egan Bernal y el holandés Steven Kruijswijk, alejados a más de 2 minutos del podio.

En las filas de Movistar decepción total por la eliminación de Nairo Quintana, devorado por el Tormalet. Entró a 3 minutos y 24 segundos y dijo adiós a sus opciones de podio, alejado a 7 minutos y 19 segundos en la general.

Nairo no iba, pero no dijo nada, preguntenle a él qué ha pasado“, dijo Valverde en meta.

Ante la sorpresa general, el ritmo de la escuadra española también acabó con su propio líder. Quintana se descolgó y obligó a Soler a bajar a remolcar al colombiano. Inexplicable maniobra de la escuadra española, que se suicidó con su propia estrategia, víctima del ritmo que impusieron sus propios corredores.

Festival francés en una jornada aciaga para la representación española. Mikel Landa aguantó hasta el final pero no pudo rematar la etapa, entró a 14 segundos de Pinot. El campeón del Mundo, Alejandro Valverde, de 39 años, solo cedió en el último kilómetro y entró a 58 segundos. En la general pasó al noveno puesto, primer español a 5 minutos y 38 segundos.

A menos de 2 kilómetros de meta, Egan Bernal se unió al grupo de 6 ciclistas que se iban a jugar la victoria. Momentos de intriga y emoción, finalmente fue Thibaut Pinot quien atacó y se llevó la víctoria de la etapa.

La decepción de Nairo Quintana

Nairo Quintana (Movistar), que este sábado se dejó casi 3 minutos y medio en la cima del Tourmalet con respecto a los favoritos, aseguró que a partir de ahora trabajará para sus compañeros del Movistar Mikel Landa y Alejandro Valverde.

Está claro que no he tenido un buen día. Es posible que la caída (de hace unos días) tenga algo que ver. Ahora seguimos adelante con Mikel y Alejandro, hay que apoyarles“, dijo el colombiano, que ahora es decimocuarto en la general a 7 minutos y 19 segundos del francés Julien Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step).

Hay diferentes formas de afrontar lo que queda, pero ellos están delante mío y hay que apoyarles“, insistió.

Quintana reconoció que esperaba “un día bastante bueno” pero que “el cuerpo no ha respondido“.

El colombiano, que se descolgó del grupo de favoritos cuando tiraban del mismo sus compañeros del Movistar, aseguró que no quiso avisarles de que no iba bien para no perjudicar las opciones de Landa

Clasificación de la etapa:

1. Thibaut Pinot (FRA/Groupama-FDJ) – 3:10:20
2. Julian Alaphilippe (FRA/Deceuninck-Quick Step) a 0:06
3. Steven Kruijswijk (NED/Jumbo-Visma) a 0:06
4. Emanuel Buchmann (GER/Bora-Hansgrohe) a 0:08
5. Egan Bernal (COL/Ineos) a 0:08
6. Mikel Landa (ESP/MOVISTAR) a 0:14
7. Rigoberto Urán (COL/Education First) a 0:30
8. Geraint Thomas (GBR/Ineos) a 0:36
9. Warren Barguil (FRA/Arkéa Samsic) a 0:38
10. Jakob Fuglsang (DEN/Astana) a 0:53

Clasificación general:

1. Julian Alaphilippe (FRA/Deceuninck-Quick Step) – 56:11:29
2. Geraint Thomas (GBR/Ineos) a 2:02
3. Steven Kruijswijk (NED/Jumbo-Visma) a 2:14
4. Egan Bernal (COL/Ineos) a 3:00
5. Emanuel Buchmann (GER/Bora-Hansgrohe) a 3:12
6. Thibaut Pinot (FRA/Groupama-FDJ) a 3:12
7. Rigoberto Urán (COL/Education First) a 4:24
8. Jakob Fuglsang (DEN/Astana) a 5:22
9. Alejandro Valverde (ESP/MOVISTAR) a 5:27
10. Enric Mas (ESP/Deceuninck-Quick Step) a 5:38

Julio 20 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 20 julio, 2019. Archivado en DEPORTES. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.