Categorías

Del 10 al 14 de julio se correrá la Clásica Ciclística Ciudad de Girardot

Yerson Sánchez, ganador de la Clásica de Girardot 2018.

La Alcaldía municipal de Girardot anunció la programación establecida para la XXXI Clásica Ciclística Ciudad de Girardot 2019, que se realizará del 10 al 14 de julio en las principales vías y calles del municipio girardoteño y por las principales rutas nacionales que vinculan a los municipios de Ricaurte, Tocaima, Viotá, El Colegio, vereda El Charquito en Soacha, Guataquí, Nariño y Agua de Dios.

Allí, los equipos profesionales del ciclismo colombiano competirán durante cinco etapas por una bolsa de premios de 30 millones destinada para ganadores de etapa, premios de montaña, metas volantes, general categoría élite, general categoría sub 23, regularidad, combinada y general por equipos.

Competencia

La prueba  iniciará con un tramo de 7.5 kilómetros en Girardot en terreno de ascenso, los dos últimos kilómetros y cuando el reloj marque las 2:00 de la tarde en una carrera con combinación de llano, ascenso y contrarreloj por las vías que conectan a los municipios de Ricaurte, Tocaima, Viotá, El Colegio, la vereda El Charquito en Soacha, Guataquí, Nariño, Agua de Dios y Girardot. El último día será un circuito por las calles urbanas de la ciudad, propio para los embaladores, así lo hicieron saber desde la Coordinación de Deportes de la Alcaldía.

El cronograma y las rutas planteadas  para la primera etapa son el prólogo, se correrá el próximo miércoles 10 de julio en Girardot con salida desde la Institución Educativa Francisco Manzanera Henríquez hacia el barrio La Esperanza, con retorno sobre la misma vía a Nariño y llegada al mirador del bar restaurante Keops, abriendo oficialmente paso de esta manera a la competencia.

La segunda etapa será desde Girardot, Tocaima, Viotá, El Colegio y El Charquito el jueves 11 de julio. La tercera, por Ricaurte, Agua de Dios, Tocaima, Girardot, Nariño y Guataquí y tomará lugar el viernes 12 de julio. Luego en la cuarta será contra reloj individual por la vía Nariño – Girardot y se desarrollará el sábado 13 de julio. Finalmente, en la quinta se dará lugar a un circuito perímetro urbano Girardot en un recorrido por las principales vías del municipio que dará cierra a la carrera el domingo 14 de julio.

Julio 4 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 4 julio, 2019. Archivado en DEPORTES. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.