Categorías

Delegación de estudiantes de Soacha participaron en el II Encuentro Departamental de Contralores y Personeros 2019

En representación del municipio de Soacha, 43 personeros escolares y contralores estudiantiles de las instituciones educativas oficiales, asistieron al ll Encuentro Departamental, evento realizado en el Auditorio Mega Ludoteca de la ciudad de Tocancipá en Cundinamarca.

La participación de los jóvenes soachunos se dio como resultado del trabajo mancomunado entre la Personería Municipal y la Secretaría de Educación de Soacha.

El evento, organizado por la Contraloría de Cundinamarca, la Defensoría del Pueblo Regional y la Secretaría de Educación departamental, convocó a 300 representantes de más de 30 municipios.

El programa del evento incluyó temas como construcción de la ciudadana, ciberseguridad en las redes sociales, ética, liderazgo y democracia y participación efectiva dentro de sus establecimientos educativos.

Del evento y la asistencia de los jóvenes de Soacha, el personero municipal, Ricardo Rodríguez Cárdenas, manifestó «Seguiremos acompañando la labor de los personeros con el fin de fortalecer la educación en el municipio, ya que es un motor esencial para el desarrollo de nuestro país«.

Por su parte, Manuel Ernesto Ochoa, secretario de Educación y Cultura de Soacha, expresó «Fortalecer desde la escuela la participación de los jóvenes en estas capacitaciones, garantiza que los ciudadanos del futuro tengan una mirada crítica frente al accionar de la Administración«.

A su vez, Heidy Acevedo, personera de la Institución Educativa Eugenio Díaz Castro, también se refirió a la importancia de asistir a estos eventos «Este encuentro nos invita a ser líderes sociales, a capacitarnos y ser conscientes de que trabajando duro podemos llegar muy lejos. Definitivamente, como jóvenes tenemos en nuestras manos el cambio de nuestro país».

Julio 19 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 19 julio, 2019. Archivado en SOACHA. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.