Categorías

Descubren casa de pique en el barrio Minuto de Dios de Soacha

En una vivienda ubicada en el barrio Minuto de Dios, en Altos de Cazucá del municipio de Soacha, las autoridades encontraron varios elementos que los llevaron a determinar que allí habría sido asesinado y desmembrado el cuerpo de un hombre que fue encontrado en la localidad de Engativá.

Los investigadores de la Policía luego de varios exámenes hallaron en las paredes rastros de fluidos humanos. Expertos coinciden en que detrás de estos casos estarían bandas criminales dedicadas al negocio del narcotráfico.

Recientemente cuatro cuerpos desmembrados y abandonados han sido encontrados por las autoridades en varios puntos de Bogotá, en Bosa, Mártires, Engativá y Fontibón, tres de los cuales corresponden a ciudadanos venezolanos. Aparentemente dos de los cuerpos habrían sido desmembrados en ese lugar.

Expertos en seguridad señalan que los autores serían grupos criminales que quieren control territorial, estos hechos de matar y descuartizar, sería una estrategia para infundir miedo sobre otras estructuras criminales y quedarse con el negocio del microtráfico.

Una captura

En la noche del 16 de julio, un reciclador que estaba recogiendo bolsas de basura en el sector de Villa Luz, en el occidente de Bogotá, se encontró con el cuerpo descuartizado de una persona.

Un hombre cuya identidad no fue revelada, fue capturado señalado de ser la persona que abandonó un cuerpo desmembranado en una acera del barrio Villa Luz de la localidad de Engativá en días pasados.

La captura del sujeto se logró a que una cámara de seguridad lo captó cuando bajaba de un vehículo las bolsas que contenían los restos humanos. Una vez con las características del automotor y la hora del hecho, los investigadores rastrearon las demás cámaras de una vasta área hasta identificar la placa del vehículo. Posteriormente lograron la ubicación y detención de su conductor.

Luego de varias horas de interrogatorio el hombre dijo que había sido contratado para llevar un trasteo desde una casa del barrio Minuto de Dios.

Una vez en el lugar, las autoridades realizaron un allanamiento, y luego de un rigoroso examen a la vivienda, determinaron que en dos habitaciones recién pintadas, habían rastros de fluidos que indicarían que allí se descuartizó a una persona.

El terrorífico caso puso en alerta a los vecinos del sector, quienes asombrados informaron a las autoridades que en la casa donde ocurrieron los hechos vivían cuatro hombres y una mujer, todos  ciudadanos venezolanos quienes, hace algún tiempo abandonaron, la vivienda y que hoy en día son buscados por su presunta responsabilidad en estos hechos. 

Nosotros los conocíamos poco. Ellos estaba allá y nosotros acá. Nos saludaban y nosotros a ellos, pero de resto no era más. Hace ocho días que ellos se fueron”, dijo una mujer de la zona. 

Asimismo, afirmaron que nunca presenciaron hechos sospechosos que los alertara de la situación que allí ocurría, por lo que se vieron sorprendidos por el hallazgo de las autoridades.

Nunca escuchamos nada de ruido, nada de bulla. Hasta ahora nos dimos cuenta porque vimos por televisión y porque ayer vinieron los de la Sijín. Pero allá nadie gritó, ni lloró, ni nada”, agregó una vecina.

Luego de que se conociera la existencia de esta “casa de pique” en Altos de Cazucá, en límites con la localidad de Ciudad Bolívar, la Defensoría del Pueblo se mantiene firme con la alerta temprana que denuncia la presencia de grupos armados ilegales en la capital.

No hay casas de pique en Bogotá

Vivienda del barrio Minuto de Dios en Altos de Cazucá, donde funcianaría la casa de pique según las autoridades.

Por su parte el comandante de Policía de Bogotá, general Hoover Penilla, señaló, “Los investigadores han llegado a un inmueble en la localidad de Soacha, donde de acuerdo a las pruebas técnicas se pudo haber llevado a cabo el desmembramiento de ese cuerpo que fue posteriormente traído a la localidad de Engativá”.

 “Al menos dos de las habitaciones y en la parte posterior, donde hay desagüe, fueron pintadas recientemente, pero dentro de las técnicas de luminosidad y los reactivos que usan los técnicos de laboratorio sale a relucir lo que se estaba tratando de ocultar con la pintura”, indicó el general Penilla.

El alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa a su vez, señaló que no existen ‘casas de pique’ en la capital y que solo son casos aislados.

Julio 26 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 26 julio, 2019. Archivado en JUDICIAL. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.