Categorías

Egan Bernal líder del Tour de Francia

Egan Bernal se convirtió en el tercer ciclista colombiano en vestir el maillot amarillo del Tour de Francia, hecho que se produjo al final de una etapa que tuvo un final anecdótico, pues hubo de ser suspendida por los destrozos en la carretera causados por una tormenta de granizo en el tramo de Val d´Isére, cuando Egan marchaba escapado.

Bernal, quien asus 22 años se ha convertido en favorito para ganar el Tour de Francia a falta de una etapa en los Alpes y el paseo triunfal del domingo en París.

Su exhibición escaladora en el Iseran quedó para el recuerdo. Pasó por la cima en solitario con casi un minuto sobre los hombres de la general y 2 minutos y 8 segundos minutos de adelanto respecto al líder francés Julian Alaphilippe.

En el techo del Tour 2019 quedaron fijados los tiempos de la etapa, pues minutos después se suspendió por los efectos demoledores en la carretera de una tormenta de granizo. Quedó la incógnita de qué hubiera pasado con Bernal desatado en busca de la cima de Tignes, pero su demostración le permitió enfundarse el maillot amarillo.

Antes de Bernal, otros dos colombianos había lucido maillot amarillo del Tour, sus compatriotas Víctor Hugo Peña, que lo lució en 2003 y del esprinter Fernando Gaviria, de 24 años, actualmente en las filas del Emirates, que se enfundó la prenda dorada en la edición de 2018 tras ganar la primera etapa con final en Fontenay le Comte.

Egan Bernal sorprendido

Egan Bernal (Ineos), emocionado tras subir por primera vez al pódium del Tour de Francia para enfundarse el jersey de líder, aseguró que los rivales “van a tener que sufrir mucho para quitarme este maillot amarillo”.

Es increíble, soy líder del Tour de Francia, no me lo creo, espero no despertar mañana y que se trate de un sueño. Ahora a darlo todo, si me quitan este maillot amarillo lo van a tener que sufrir mucho“.

La primera experiencia de amarillo será inolvidable para Bernal, una situación que le llegó a ruborizar.

Casi lloro, me daba hasta vergüenza, estaba ahí arriba y vi a mi papá mi novia enfrente, los dos llorando. Fue emocionante, esto es el Tour de Francia. Luego cuando vi el león también fue muy especial, tengo los recuerdos de cuando ganaba Alberto Contador“.

El líder del Ineos admitió que a sus 22 años no esperaba vestirse de amarillo en el Tour de Francia.

No lo esperaba, la verdad. Esas cosas se imaginan, pero no lo llegas a creer realmente. Sinceramente, no lo esperaba“.

A falta de una etapa de competición en los Alpes y el paseo de París, Bernal no quiere cantar victoria, prefiere la prudencia.

Mañana voy a hacerlo lo mejor posible, todavía no he ganado y vamos a pasar un gran test. Será una etapa muy dura, el equipo va a ayudarme a defender el maillot amarillo y hay que concentrarse en defender el liderato

CLASIFICACIÓN GENERAL:

  1. Egan Bernal (COL/Ineos) – 78:00:42
    2. Julian Alaphilippe (FRA/Deceuninck-Quick Step) a 0:48
    3. Geraint Thomas (GBR/Ineos) a 1:16
    4. Steven Kruijswijk (NED/Jumbo-Visma) a 1:28
    5. Emanuel Buchmann (GER/Bora-Hansgrohe) a 1:55
    6. Mikey Landa (ESP/MOVISTAR) a 4:35
    7. Rigoberto Urán (COL/Education First) a 5:14
    8. Nairo Quintana (COL/MOVISTAR) a 5:17
    9. Alejandro Valverde (ESP/MOVISTAR) a 6:25
    10. Richie Porte (AUS/Trek-Segafredo) a 6:28

Julio 26 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 27 julio, 2019. Archivado en DEPORTES. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.