Categorías

Éste viernes se presenta el Ballet de Colombia en el Teatro Sua de Soacha

Este viernes 19 de julio el Teatro Sua presenta una programación de lujo, en el marco del Festival Internacional de Danza Tradicional “Colomfest”, organizado por la Dirección de Cultura de Soacha.

La programación incluye la presentación del Ballet de Colombia, un icono de la danza folclórica en el país. La compañía de danza fue  creada en 1960 por Sonia Osorio, exesposa del célebre pintor Alejandro Obregón, el estilo de la compañía es una mezcla de folclore colombiano y las danzas modernas.

Por muchos años el Ballet de Colombia fue la carta de presentación de la cultura colombiana en el mundo, su recorrido incluye presentaciones en los escenarios de las más importantes capitales del planeta como París, Tokio, Berlín, Washington, Moscú, New York, etc.

Otro de los invitados del Teatro Sua es Ballet Folclórico Departamental Rumbo Norte de Uruguay,, compañía originaria de la ciudad de Tacuembó que recrea por medio de la danza las costumbres, personajes y formas de vida del pasado criollo uruguayo. También estará en el escenario Gildance Studio Ballet de Bolivia, compañía que mezcla danza y teatro en un espectáculo escénico del folclore boliviano.

Como es tradicional en los eventos del Teatro Sua, el artista local invitado es Jorge Alexander González Salazar, pequeño de 9 años, que gracias a su talento no solo se ha presentado en los escenarios del municipio, sino que ha podido participar en programas televisivos como La voz Kids de Caracol Televisión.

El evento está programado a las 6:00 p.m., totalmente gratis.

La programación cultural continúa el sábado 20 de julio a las 3:00 de la tarde en el parque principal de Soacha con el Festival Internacional de Danza Tradicional “Colomfest”, evento que contará con la presentación de las compañías de danza: Agrupación artística Tierra Adentro de Argentina, Centro Social Folclórico y Cultural Pilficam de Chile, Ballet Folclórico Departamental Rumbo Norte de Uruguay, Gildance Studio Ballet de Bolivia, Pasos Academía de Danza de Paraguay y Ballet Folclórico Yoloistak de México.

Julio 19 de 2019

Compartir

YahooBloggerRSS
Escrito por en 19 julio, 2019. Archivado en ACTUALIDAD,CULTURA. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.